Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UN JOVEN DISPARÓ SU ARMA DE PERDIGONES TRAS UNA PELEA DURANTE LA MADRUGADA

VÍDEO | Ascienden a 22 los heridos por los disparos de escopeta en las fiestas de Lominchar (Toledo)

2 mayo, 2018 14:07

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que, en estos momentos, la Delegación tiene conocimiento de que 22 personas sufrieron heridas de carácter leve por los disparos que se produjeron durante un incidente ocurrido en una plaza de Lominchar (Toledo), donde se había instalado una discoteca móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Además, ha recordado que tres guardias civiles también sufrieron contusiones al reducir a la persona que presuntamente había efectuado dichos disparos.

José Julián Gregorio, a preguntas de los medios durante su visita a Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), ha detallado que aún hay previsión de cuándo pasará a disposición judicial el presunto autor de los disparos y ha comentado que "todo hace suponer que no hubo violencia de género" y que fue una pelea la que motivó estos hechos.

Gregorio ha señalado que todas las personas heridas "están ya en su casa" y espera que se recuperen "lo antes posible" del "susto grande" sufrido por este suceso.

A preguntas de los periodistas, Gregorio explicaó este martes que tras una pelea en las fiestas de Lominchar, el detenido cogió una escopeta y disparó al suelo y los perdigones al desperdigarse hirieron a parte de las personas que se encontraban en el lugar, participando en las actividades festivas.

Asimismo, ha relatado que en torno a las 5:00 horas de la madrugada se recibió una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo), con la que se avisaba de una reyerta en las fiestas de Lominchar, donde había una gran aglomeración de personas.

Hasta el lugar se dirigieron tres patrullas de la Guardia Civil, que al llegar comprobaron que había un joven que estaba esgrimiendo un arma de fuego que disparó al aire.

Los guardias civiles se abalanzaron sobre el joven, que llegó a hacer un segundo disparo antes de ser reducido, ha puntualizado el delegado del Gobierno.