Anuncio estelar de Page en Talavera sobre el comienzo de las obras del Centro Regional de Cerámica
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes el inicio "dentro de muy pocas semanas" de las obras del nuevo Centro Regional de Formación en Cerámica y Vidrio de Talavera de la Reina. Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del nuevo centro ocupacional de la asociación a favor de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad Manos Artesanas, en Talavera de la Reina, que beneficiará a unas cincuenta personas con discapacidad intelectual que realizarán talleres ocupacionales relacionados con la cerámica.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado también que la región va a contar con una de las mejores redes de cobertura social para la gente que más lo necesita gracias, entre otras cosas, a las leyes del tercer sector social y de protección de personas discapacitadas. "No se me ocurre nada más hermoso, además de construir empleo, que ir construyendo una red de servicios sociales", ha indicado García-Page, quien ha añadido que, cuando finalice su vida política, quiere presumir de haber cumplido "un deseo" en Castilla-La Mancha: ser la primera región de Europa en ofrecer a las personas con discapacidad protección y apoyo cuando sus familiares ya no estén.
El presidente del Ejecutivo autonómico se ha referido también a la ley del tercer sector, de la que ha dicho que va a suponer "un auténtico contrato con todas las organizaciones sociales de la región en la prestación de servicios", de manera que no haya riesgo para las entidades a la hora de cobrar todos los años. García-Page ha destacado el trabajo de las personas que dedican su vida a ayudar a los demás como es el caso de Virginia Gutiérrez, presidenta de la asociación Manos Artesanas, entidad que se encargará de gestionar este centro ocupacional que empleará a ocho profesionales técnicos.