Restablecido el tráfico: Una gran tromba de agua anega la N-401 a su paso por Burguillos (Toledo)
El tráfico en la carretera nacional N-401, a la altura de la localidad toledana de Burguillos, que este sábado por la tarde se tuvo que cortar por la tormenta y las fuertes lluvias, quedó reabierto a las 3:42 horas de esta madrugada, informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112. Debido a las abundantes lluvias, la carretera se tuvo que cortar ayer a las 17:27 horas de la tarde, en el kilómetro 83,300, hasta que ha podido ser reabierta a la circulación.
La Dirección General de Tráfico informó de que desde el kilómetro 80 al 84, en sentido Toledo, la circulación vio complicada por la lluvia y se establecieron los desvíos oportunos. La tormenta y fuertes lluvias caídas este sábado por la tarde sobre Toledo han causado problemas en la carretera N-401, a la altura de la localidad de Burguillos. Según la Dirección General de Tráfico, desde el kilómetro 80 al 84, sentido Toledo, la circulación se ha visto complicada por la lluvia.
El servicio de urgencias y emergencias 112 ha señalado a Efe que a las 17:27 obras públicas informó de que se había cortado la carretera en el kilómetro 83,300.
— Juan Carlos Mínguez (@jc_minguez) 2 de junio de 2018
Además, la lluvia condicionó la circulación de otras carreteras de Castilla-La Mancha este sábado, pues la región se encuentra en riesgo por tormentas y precipitaciones, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
En la carretera A-4 desde el kilómetro 85 en La Guardia (Toledo) al kilómetro 134 en Camuñas, se avisa de condiciones difíciles de circulación en ambos sentidos. La lluvia también ha afectado a Urda (Toledo) que experimenta circulación irregular en la carretera N-401 en el kilómetro 135,3 en ambos sentidos.
Una inundación ha provocado que la circulación sea irregular en la carretera A-3 en el kilómetro 78 en Belinchón (Cuenca) en sentido creciente de la kilometración. También el granizo ha causado estragos condicionando la circulación en la AP-36 desde el kilómetro 72 en Mota del Cuervo (Cuenca) al kilómetro 143 en Casas de Haro, en ambos sentidos. En la provincia de Guadalajara, se ha producido al corte de un carril en la N-320 a la altura de Tendilla (Guadalajara) desde el kilómetro 247 al kilómetro 248 debido a un obstáculo fijo por inundaciones.