FOTO: CP Villarrobledo

FOTO: CP Villarrobledo

Fútbol PLAY OFF A SEGUNDA DIVISIÓN B

0-3 | Golpe de autoridad de un Villarrobledo ante el Escobedo para ponerse en camino de la última fase

2 junio, 2018 21:10

El Villarrobledo demostró en casa del Escobedo que este año está decidido a dar el salto de categoría. Y para ello no se dejó sorprender por el conjunto cántabro, al que tumbó por un contundente marcador de 0-3 gracias a los goles anotados por Juanma Montero, Juanma Acevedo y Berni. 

Comenzó mandando el conjunto albaceteño desde el inicio y pronto marcó el ritmo del encuentro. Se hizo con la pelota y buscó desde el primer minuto la portería contraria hasta encontrar un tanto tempranero que le puso muy de cara las cosas. Fue en el minuto 11 cuando una jugada comandada por Aitor Asensio la acabó rematando a la red Juanma Montero para establecer el 0-1. 

Lejos de conformarse con el primer tanto, siguió apretando el conjunto de Manolo Martínez. Así, en el minuto 21, a punto estuvo Quinta de meterse la pelota en su propia portería después de una acción de Pablo García. El Villarrobledo se sentía cómodo y seguía cercando la meta contraria, con un tiro de Juanma Acevedo que pudo merecer un mayor premio. También Fran Minaya pudo ampliar la renta rojilla, pero en esta oportunidad el portero estuvo acertado para desbaratar un contragolpe que tenía marchamo de gol. 

Se acercaba el tiempo de descanso y el dominio del cuadro rojillo no cesaba. Así, en un momento más que importante, en el minuto 42, llegó el segundo tanto de los visitantes. Fue Juanma Acevedo el encargado de inventarse el 0-2 con el que se llegó al entretiempo, con la sensación de que los albaceteños podrían dejar sentenciada la eliminatoria en el primer envite. 

Susto y sentencia

La segunda mitad comenzó con un susto para los visitantes. Y es que el Escobedo salió bien tras el paso por los vestuarios y dispuso muy pronto de una ocasión que, de transformarla, lo hubiera metido en el partido. Sin embargo, Dani, con todo a favor, no acertó con la meta contraria y el 0-2 se mantuvo en el marcador. 

Reaccionó el Villarrobledo de la mejor manera posible. Primero, le metió de nuevo el miedo en el cuerpo al Escobedo, con un balón al área de Aitor Asensio que no halló rematador. Sin embargo, poco después, en el minuto 72, un penalti cometido sobre Escudero que Berni se encargó de transformar con elegancia y un sutil toque. El 0-3 dejaba sentenciado no sólo el choque, sino la propia eliminatoria.

Todavía pudo incrementar su renta el cuadro rojillo, pero Piojo, en dos ocasiones, no acertó en su decisión en los metros finales para meter el cuarto. A pesar de ello, queda la sensación de superioridad mostrada por los albaceteños, a quienes no se les debería escapar la eliminatoria en el Virgen de la Caridad dentro de una semana.