Expertos de todo el mundo debaten en Toledo sobre telecomunicaciones y seguridad
Toledo acoge hoy el III Congreso Internacional de Ciberseguridad y Telecomunicaciones en el que expertos de diferentes campos debaten y contrastan desde diferentes perspectivas cuestiones relacionadas con la ciberprotección, la defensa nacional y la seguridad ciudadana.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado el simposio en un acto en el que han participado José Javier Medina Muñoz, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en la región y presidente de la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, organizadora del congreso, y el secretario general del Colegio IT Telecomunicación en Castilla-La Mancha, Raúl Calvo Ruiz.
Tolón ha señalado que esta cita contribuye a que "el trinomio: Toledo, seguridad y comunicaciones, sea cada vez más reconocido y valorado en este ámbito de nuestra vida cotidiana”.
“Hasta hace unos años, no más de dos décadas, cuando se hablaba de seguridad en las telecomunicaciones, los ciudadanos pensábamos que era una cuestión que afectaba a ámbitos muy específicos y restrictivos, como el militar, la banca o los servicios financieros, y el desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías han provocado que la preocupación por la seguridad se haya convertido en una preocupación de la sociedad”, ha comentado.
La responsable municipal ha afirmado que el campo de la ciberseguridad en el marco internacional responde a un trabajo “callado, discreto, tenaz y constante” de profesionales implicados en la seguridad de las telecomunicaciones, sin los que, ha recalcado, la vida de los ciudadanos sería más insegura.
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que los temas abordados durante la jornada “serán beneficiosos para todos los ciudadanos y, también, para instituciones como el Ayuntamiento de Toledo.
En el acto de inauguración también han estado presentes el director general de Telecomunicaciones, Alipio García; el general de División José Luis Goberna; el general jefe de la Guardia Civil Manuel Llamas y el jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la región, Francisco Herrero.