El incendio de un camión de paja obliga a cortar una carretera en la provincia de Toledo
El incendio ya extinguido de un camión de paja que circulaba por la CM-403, a su paso por la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera, ha obligado a cortar el tráfico de esta vía ya que las llamas han llegado a los pastos que crecen a ambos lados de la carretera. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio en el camión de paja se ha originado a las 16.19 horas, cuando la paja ha comenzado a arder, a la altura del kilómetro 16.
Sin bien el incendio no ha causado daños humanos, sí se ha tenido que cortar la carretera -que permanece con la circulación interrumpida- debido a que el incendio se ha extendido a los pastos que crecen a ambos lados de la vía.
En estos momentos, ya se han extinguido el incendio de la paja que transportaba el camión, así como el fuego de los pastos. En concreto, el incendio, según el mapa forestal facilitado por los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha y consultado por Efe, ha afectado a una zona de bosque adehesado con encina principalmente.
En las labores de extinción de este incendio han trabajado medios de extinción terrestre y también varios medios de extinción aérea, que ya se han retirado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Toledo y efectivos de obras públicas.