El entorno de la Puerta del Cambrón de Toledo sufrirá cortes y desvíos las próximas semanas
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes de los cortes y desvíos provisionales que se producirán, a partir del 11 de julio, durante un periodo estimado de unas tres semanas en el entorno de la Puerta del Cambrón y debido a las obras de consolidación y restauración por parte del Ministerio de Cultura en este espacio de la ciudad.
Las actuaciones supondrán mantener un sólo sentido de circulación, en su sentido natural de entrada al Casco histórico, quedando cerrado el tráfico de salida por la Puerta del Cambrón, pero permitiéndose el paso de peatones por la puerta.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, quedará afectada la salida de las calles Alamillos de San Martín, Granja, Real y Carmelitas Descalzas, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Plaza del Conde y primer tramo de Descalzos.
Igualmente, las líneas de autobuses urbanos deberán reestructurarse en una circular y el tráfico de salida de los diversos viales deberá redirigirse evitando la circulación hacia el Cambrón y Paseo de Recadero, que sólo quedará de entrada.
Además, gracias a un acuerdo del Gobierno local con el proveedor de aparcamientos Índigo, los residentes que se vean afectados por estas obras y que tengan intención de hacer uso de las plazas de aparcamiento de Índigo en el Paseo de Recaredo o el Corralillo de San Miguel podrán hacerlo a un precio especial de 84 euros al mes, para lo cual deberá ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Movilidad o la Policía Local.