El viento complica la extinción de un incendio declarado a la entrada de Talavera
El viento está dificultando el control y las labores de extinción del incendio que se ha declarado esta tarde en Talavera de la Reina, concretamente en la zona agrícola situada frente al campo de golf y en la principal entrada a la ciudad por la antigua carretera de Madrid.
Según ha podido comprobar Efe, una densa nube de humo de color blanco y negro cubre toda el área afectada por las llamas del incendio, que fue detectado a las 17:49 horas por un vigilante fijo, al igual que la carretera, muy transitada a estas horas.
El oficial jefe del Servicio de Bomberos de la ciudad, David Bernabé, ha informado de que el siniestro ha obligado a movilizar a la totalidad de efectivos disponibles en estos momentos en el Parque de Bomberos talaverano.
Bernabé ha detallado que se han desplazado a la zona nueve bomberos y cuatro vehículos (dos camiones ligeros, una cisterna nodriza y una bomba rural pesada).
Asimismo, ha indicado que en los trabajos de extinción están colaborando agentes del plan de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) procedentes de Garciotum (Toledo) y dos helicópteros.
En total y, según los datos de la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en estos momentos se encuentran combatiendo las llamas seis medios, dos de ellos aéreos, y 22 personas.
También están en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local para controlar que nadie pase por la zona, debido a que justo al lado de la superficie calcinada hay un camino muy utilizado por paseantes y por personas que van allí a correr o a montar en bicicleta.
A pocos metros del entorno afectado hay una casa de campo, aunque sus propietarios no se han visto obligados por el momento a desalojarla por la amenaza de las llamas.