Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROCESO DE RELEVO EN LA PRESIDENCIA DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Malestar en Génova y en el entorno de Cospedal con la campaña de Carlos Velázquez

20 septiembre, 2018 10:49

Las espadas están muy en alto en la campaña electoral a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha y los dos candidatos, Paco Núñez y Carlos Velázquez, están realizando una intensa actividad para sumar votos a sus proyectos y conseguir el sueño de liderar a los populares castellano-manchegos. En medio de estas primarias ha saltado este jueves una circunstancia que puede tener una notable incidencia en el desarrollo de la campaña: fuentes de toda solvencia han confirmado a EL DIGITAL que existe un visible malestar en Génova y en el entorno de María Dolores de Cospedal ante la supuesta utilización que Carlos Velázquez está haciendo del nombre del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y de la propia Cospedal, intentando con ello sumar apoyos de forma que califican como poco clara y no ajustada a la realidad.

En el entorno de Cospedal existe indignación por el uso que presuntamente está haciendo Velázquez de conversaciones privadas entre ambos y esta situación ha llegado también a la dirección nacional del partido, que sigue muy de cerca este relevo en el liderazgo del PP en Castilla-La Mancha. Desde Génova se deja clara una fuerte incomodidad por el hecho de que, según las mismas fuentes, Carlos Velázquez quiera aparentar que se presenta a estas primarias con la vitola de "candidato de Pablo Casado", una especulación fuera de la realidad con la que se está generando una situación de tensión interna dentro del partido. La dirección regional del PP de Castilla-La Mancha no entra oficialmente en esta situación, pero sí se puede constatar que este malestar es palpable dentro del aparato y especialmente en el entorno de Cospedal, todavía presidenta del partido en la comunidad castellano-manchega. Como se sabe, tanto la dirección regional del PP como las cinco direcciones provinciales en Castilla-La Mancha apoyan la opción de Paco Núñez para convertirse en el relevo de Cospedal en la región.

En términos generales la campaña de primarias está siendo limpia y ambos candidatos se respetan, aunque estas fuentes reprochan a Carlos Velázquez que esté intentando bajo cuerda crear divisiones internas y utilizando de forma irreal los nombres de Casado y Cospedal para crear una sensación que no se corresponde con la realidad. Según ha constatado EL DIGITAL además en ciertos niveles de la dirección provincial del PP de Toledo, la campaña de Carlos Velázquez, alcalde de la localidad toledana de Seseña, está molestando a muchos dirigentes y representantes del partido en la provincia por la brecha interna que está provocando y el roto que eso puede significar para el futuro, algo que también está generando una más que notable tensión política en el partido que lidera en Toledo José Julián Gregorio. La circunstancia de que Velázquez siendo de Toledo, utilice supuestamente estas "maniobras" para intentar sumar apoyos en la provincia, genera desconcierto y división interna en el PP toledano y eso es lo que más enfada a la dirección, que considera fundamental en estos momentos la unidad interna y la total cohesión del partido.