El arzobispo nombra a Damián Ramírez Gómez nuevo arcipreste de Talavera
Ha sido nombrado por el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, el nuevo arcipreste para la ciudad de Talavera de la Reina, para los próximos tres años. Se trata del párroco de Santiago Apóstol, Damián Ramírez Gómez (1969), que antes de integrarse en el clero de la ciudad venía de dedicar los últimos años de su ministerio en la Prelatura de Moyobamba (Perú).
Don Damián que cumple precisamente este año las bodas de plata como sacerdote, fue ordenado en Menasalbas (Toledo), su pueblo natal, el 27 de julio de 1993, de manos del entonces Obispo auxiliar monseñor Rafael Palmero Ramos, junto a otro compañero de curso y paisano, lo que llevó a celebrar la doble ordenación en un pueblo donde hacía décadas que no salía ninguna vocación.
Damián Ramírez sustituye al párroco de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez Alonso, que venía ejerciendo de Arcipreste en los últimos años.
El arcipreste, según el Código de Derecho Canónico, es nombrado por el Obispo diocesano después de oír, según su prudente juicio, a los sacerdotes que ejercen el ministerio en el arciprestazgo del que se trata.
El arcipreste tiene el deber y el derecho de fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo, de cuidar de los clérigos de su distrito, especialmente de los que se encuentran gravemente enfermos, para que no carezcan de los auxilios espirituales y materiales.
Finalmente, el arcipreste tiene el deber de visitar las parroquias de su distrito, según haya determinado el Obispo diocesano.