Un gran letrero con la palabra "Toledo" recibe a los visitantes que llegan a la ciudad
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento va a acometer el proyecto para completar el bulevar del paseo de Santa Bárbara, dando respuesta de este modo a otra de las demandas planteadas desde el colectivo vecinal de este barrio toledano.
Durante la visita que ha realizado al entorno ajardinado entre el paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel que ha sido dignificado por el Ayuntamiento, donde se ha colocado un letrero gigante con la palabra "Toledo", la alcaldesa ha adelantado la elaboración de este proyecto, que se va a presentar "muy pronto" y que será "una de nuestras obras prioritarias para la próxima legislatura", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Queremos terminar el bulevar y que concluya como estaba previsto junto a la rotonda que conecta con la carretera del Polígono", ha dicho Tolón, que ha asegurado que se trata de una actuación que cuenta con el acuerdo del colectivo vecinal que demanda la terminación de este paseo.
La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "dignificar una de las entradas a Toledo", concretamente por el barrio de Santa Bárbara, un espacio cercano a la Estación de Tren que se encontraba deteriorado y que "hemos vestido de verde" con la plantación de más de 3.500 arbustos y una treintena de árboles. Además, "hemos querido rematar la intervención unas letras que conforman la palabra 'Toledo' y que será del agrado de los vecinos y vecinas y de los muchos de visitantes que pasan por esta zona y que aprovecharán para fotografiarse y ver la ciudad desde aquí".
Las obras han consistido en la renovación de las aceras con baldosas hidráulicas, instalación de nueva señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación del tráfico y el tránsito de peatones y mejora general de todo el espacio situado en el entorno de la gasolinera.