Un autobús gratuito trasladará a los visitantes de Farcama hasta Toletvm
Un total de 2.845 alumnos de centros educativos de las provincias de Toledo y Ciudad Real pasarán este año por los talleres didácticos organizados en el marco de la XIX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará este año del 4 al 13 octubre en el edificio Toletvm de la capital regional. En concreto, serán alumnos de Primaria y Secundaria de hasta 29 centros de la provincia de Toledo y seis de la de Ciudad Real los que pasarán por estos talleres didácticos, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
De esos 35 centros que ya tienen taller asignado --otros 16 centros educativos con hasta 1.109 alumnos están en reserva para esta actividad--, 16 de ellos son de la capital regional, cuatro de Talavera de la Reina, dos de Sonseca, y el resto de Cabañas de la Sagra, Escalona, Fuensalida, La Pueblanueva, Nambroca, Palomeque y Ugena. En el caso de la provincia de Ciudad Real, los centros proceden de la capital, Campo de Criptana, La Solana, Manzanares, Membrilla y Tomelloso. Tras la inauguración, el día 4, comenzarán los talleres didácticos y los de artesanía en vivo, así como las actividades infantiles y los talleres participativos.
Casi 150 artesanos nacionales e internacionales participarán en esta nueva edición de Farcama, en la que también estará presente la gastronomía castellano-manchega, pudiéndose degustar queso, miel o mazapán.
Trabajos de alfarería y cerámica, mueble y madera, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, textil, vidrio y alimentación se mostrarán en este escaparate de la artesanía regional, donde los visitantes, en una edición más, podrán comprobar cómo se crean muchos de estos productos mediante los denominados Talleres en Vivo.
Una de las novedades de esta edición, según ha desvelado la organización, será un bus lanzadera gratuito, desde el aparcamiento del barrio de Santa Teresa al edificio Toletvm, los sábados y domingos y el último viernes de feria.
La entrada general a Farcama será de 3 euros, aunque habrá un bono Farcama que, al precio de 5 euros, permitirá acceder a la feria todos los días de esta edición. También habrá una entrada reducida de 1 euro, válida para carné joven, desempleados, jubilados, familias numerosas y personas discapacitadas.