Los senadores toledanos del PP.

Los senadores toledanos del PP.

Toledo

Riolobos exige una solución "inmediata" ante los problemas de "incomunicación" que están provocando las obras de la A-5

La senadora pide aumentar las frecuencias del transporte público que comunica Madrid con Talavera y liberar de peaje la R5.

Más información: Castilla-La Mancha solicita por carta la gratuidad de la AP-41 y la R-5 para aliviar el colapso por las obras de la A-5

Publicada
Actualizada

Los senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo han exigido de nuevo al Gobierno de España que, con motivo de las obras de soterramiento en la autovía A5 en la capital del país, se aumente "la frecuencia, el número y las plazas de autobús y tren entre Talavera de la Reina y Madrid, sobre todo en las horas punta", y la gratuidad de la autopista de peaje R5.

Así lo han manifestado a través de una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes para conocer qué medidas han tomado o van a tomar para solucionar la situación de "incomunicación y la dificultad de los talaveranos para acceder a la capital desde que empezaron estas obras".

La senadora del PP Carmen Riolobos ha calificado de "intolerable" que en pleno siglo XXI, en vez de avanzar en las comunicaciones para hacerlas más rápidas, efectivas y frecuentes, "estemos yendo hacia atrás".

Desde el Partido Popular sostienen que las únicas soluciones para paliar "la situación que están viviendo nuestros vecinos que deben desplazarse entre ambas ciudades con asiduidad" pasan por las medidas que proponen.

Según denuncian, es habitual que "dos días antes de la fecha ya no haya billete de autobús o no haya a primera hora de la mañana, que es cuando la mayoría deben desplazarse por trabajo, estudios, citas médicas".

Riolobos ha insistido en que el Gobierno de España debe "tomar medidas y poner solución a esto de inmediato", ya que desde el PP seguirán reclamando una comunicación "fluida, rápida y barata entre Talavera y Madrid".