Luis Enrique Hidalgo, portavoz del PSOE de Talavera de la Reina. Foto: PSOE.

Luis Enrique Hidalgo, portavoz del PSOE de Talavera de la Reina. Foto: PSOE.

Toledo

El PSOE propone al Ayuntamiento de Talavera de la Reina comprar el "puticlub" Jake para dedicarlo a usos públicos

Los socialistas piden al resto de grupos políticos que apoyen la propuesta porque "va en favor de Gamonal". 

Más información: La licencia de reapertura de Jake provoca una monumental polémica entre Talavera de la Reina, Gamonal y la Junta

Publicada

El PSOE de Talavera de la Reina ha presentado una moción de cara al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento compre el controvertido hotel Jake de Gamonal para dedicarlo a usos públicos, con el fin de "atender la petición del alcalde de la pedanía, Álvaro Jerónimo, y de sus vecinos" tras la polémica generada por la nueva licencia de apertura concedida el pasado mes de diciembre.

El "prostíbulo", tal y como lo definió hace unos días la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, había sido precintado cautelarmente en febrero de 2022 al considerar las autoridades municipales que funcionaba como prostíbulo.

El portavoz socialista talaverano, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que la compra del inmueble podría hacerse con las plusvalías que el Ayuntamiento ha recibido tras la compra de los terrenos por parte de Meta. "Ya lo dijimos en su momento, que este dinero tiene que revertir en parte en Gamonal, a 300 metros de donde se va a instalar Meta. Qué mejor forma de invertirlo que comprando el inmueble del Jake para dotarlo de un uso social", ha expresado.

Hidalgo ha denunciado que el Jake ha causado problemas a la pedanía durante muchos años por lo que "es el momento de que el Ayuntamiento tome una decisión valiente". "El PSOE se pone de lado de la solución, como hicimos en el Gobierno durante la pasada legislatura con el cierre y precinto de la actividad que allí se realizaba", ha expresado.

Piden al resto de grupos que apoyen la moción

El portavoz del PSOE talaverano ha pedido al resto de grupos en el Ayuntamiento que apoyen la moción porque "la ciudadanía no quiere ruido político y quiere soluciones".

"No nos importaría que al lado del logo del PSOE en esta moción aparezcan los de los otros dos partidos con representación en el Ayuntamiento. Los animamos a que se sumen y que la proposición sea conjunta porque va en favor de Gamonal", ha expresado.

De su lado, el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que se sume a la moción porque "no se trata de colores políticos, sino de dar una solución al problema".

"En Gamonal tenemos muchas necesidades, pero lo importante es que se realice la compra de este inmueble. A partir de ahí tenemos que ser los gamoninos y gamoninas quienes decidamos cuál es el mejor uso que se le puede dar", ha sentenciado el regidor.