Tapa de Taberna Majareta, en Toledo.

Tapa de Taberna Majareta, en Toledo.

Gastronomía

Las 5 tapas de Castilla-La Mancha que lucharán por ser la mejor de España en Madrid Fusión

Un total de 32 restaurantes de todo el país competirán los próximos 29 y 30 de enero en IFEMA.

22 enero, 2024 16:49

Cinco restaurantes de Castilla-La Mancha -uno de cada provincia- competirán en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión, un concurso organizado por Hostelería de España en el que participan un total de 32 establecimientos de todo el país. 

El objetivo del campeonato, que cuenta con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel y Makro, es encontrar la mejor tapa de España. Ese pequeño bocado que, con sus sabores intensos y variados, es un reflejo de la riqueza gastronómica de nuestro territorio.

Hostelería de España cierra con este evento una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales de todo el país. Cada una de ellas, representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen.

Pinchos de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha son un total de cinco restaurantes los que se presentan con sus tapas a este campeonato. 

En la provincia de Albacete, participa Mariela Gastro Bar -de Villarrobledo- con 'Un regozo de «Lo Moucho»'; en Ciudad Real, la Antigua Bodega Los Llanos -de Valdepeñas- con 'Lomo de ciervo en escabeche oriental sobre torrija de monte'; en Cuenca, KADON con 'Pura Cepa'; en Guadalajara, Biosfera con 'Bocadillo de lechal sin pan'; y en Toledo, Taberna Majareta con 'Steak tartar de ciervo con Ninyo-Yaki de sopa castellana'.

Fecha del campeonato

El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA.

Según ha informado Hostelería de España en nota de prensa, la primera fase de la competición se celebrará el lunes 29 de enero. Los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, y la valoración correrá a cargo de un jurado experto presidido por el reconocido cocinero Pedro Larumbe y conformado por periodistas gastronómicos, chefs y otras entidades relacionadas con el sector.

La segunda fase de la competición será el 30 de enero y, en ella, los seis finalistas previamente seleccionados en la primera etapa se enfrentarán para determinar al ganador absoluto.