Los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar a ETA pasarán a disposición de la Audiencia Nacional por ser el delito enaltecimiento de terrorismo competencia de este tribunal. Pasarán a disposición del juez Ismael Moreno que se encuentra de guardia, según informaron fuentes jurídicas.
Los dos detenidos -Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, se encuentran desde el viernes por la tarde en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Moratalaz y tras prestar declaración serán puestos a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas del viernes en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres programado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los Carnavales.
En el espectáculo se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que llamaron a la Policía.
En una de las últimas escenas del espectáculo, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse "Gora ALKA-ETA", lo que podría ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Noticias relacionadas
- Franco contra Carmena: la fundación se querella por el derribo de un monumento
- 'Gora ETA', asesinatos y violaciones en un teatro infantil contratado por Carmena
- Carmena cambia la pasarela por la carpa
- El Ayuntamiento sobre la ley de la memoria histórica: "Somos humanos y cometemos errores"
- Manuela Carmena repone una de las placas 'franquistas' que quitó por error y sin avisar