Agentes de la Policía han detenido a un vecino de Valencia de nacionalidad marroquí por captar yihadistas a través de las redes sociales y por enaltecimiento del terrorismo. De acuerdo a información facilitada por el Ministerio del Interior, el detenido "había establecido un complejo y muy activo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de Daesh".
La operación, efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia y de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha puesto de manifiesto que el detenido mantenía comunicación con un elevado número de combatientes yihadistas, "algunos de ellos destacados responsables operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí". Además, había manifestado su intención de unirse él mismo como combatiente en las filas del Daesh.
Según informa Interior, la operación ha permitido "la desactivación de un peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista". Todo ello se enmarca dentro de la "estrategia preventiva" llevada a cabo por los Cuerpos policiales.
La detención ha sido supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Noticias relacionadas
- Los siete enigmas de la yihadista de Almonte
- Detenidos siete presuntos yihadistas en Alicante, Valencia y Ceuta
- El joven yihadista que se reía de las autoridades
- Cuál es la amenaza yihadista real en España
- El yihadista que reclutaba miembros para el Estado Islámico en un bar judío de Barcelona
- Detenido Mohamed Abrini, uno de los terroristas de París y Bruselas