El rey Felipe VI ha invitado a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias al almuerzo que el próximo lunes ofrecerá en el Palacio Real al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su visita a España. Al almuerzo asistirá el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y otros miembros del Ejecutivo.
Sánchez, Iglesias y Rivera han sido invitados como líderes de los principales partidos con representación parlamentaria. Fuentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos han confirmado ya que los tres asistirán al encuentro con el presidente de EEUU.
Asimismo, y aunque el programa no está del todo cerrado, fuentes de la Casa del Rey han confirmado que el Monarca se desplazará el sábado a Sevilla para recibir a Obama en el aeropuerto de San Pablo, al que llegará por la noche. El domingo, Barack Obama quiere dar un paseo por las calles del centro histórico de la capital andaluza, momento en el que le acompañará el Rey y en el que es muy previsible que visiten alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Tras el paseo en Sevilla, Felipe VI regresará a Madrid y se volverá a encontrar con Obama en el almuerzo del lunes.