Paralizada la instrucción del Causo Auditorio por la recusación del juez
La acusación particular considera que no es parcial, tras aparecer una foto del magistrado en compañía de un miembro del P.
25 marzo, 2017 20:30Noticias relacionadas
- La torpeza del PSOE provoca un efecto bumerán que blinda al Partido Popular en Murcia
- El presidente de Murcia colocó en la directiva del PP al amigo del juez que le investiga
- El PSOE presenta una moción contra el PP para gobernar Murcia y Ciudadanos se niega a apoyarla
- El expresidente de Murcia pide la baja del PP y acusa a Rajoy de tapar la corrupción
- El juez pide los anuarios de las reuniones con el arquitecto que olvidó el presidente de Murcia
- Apoyo masivo del PP de Murcia a Pedro Antonio Sánchez, reelegido con el 93% de los votos
Uno de los tres abogados que ejerce la acusación particular en el caso Auditorio, que investiga al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad, ha recusado al instructor de la causa por pérdida de imparcialidad.
El letrado Marcos Sánchez Adsuar, que representa a Antonio López López, ex concejal socialista de Puerto Lumbreras -localidad de la que Sánchez era alcalde en la época de construcción del auditorio sobre el que gira el caso-, ha presentado el incidente de recusación tras publicarse fotos en la que se veía al juez, Julián Pérez-Templado, en la terraza de un bar junto al vocal de la nueva junta regional del PP José Cosme Ruiz.
La foto fue tomada en una céntrica terraza de un bar de Murcia al día siguiente de la declaración judicial de Pedro Antonio Sánchez ante Pérez-Templado.
En su escrito, Sánchez Adsuar alude también al tono empleado contra él en los autos del magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
También alega reiteradas denegaciones de sus peticiones de pruebas y diligencias, cuando por el contrario accede a las de la defensa del presidente murciano, según el abogado.
Por todo ello, considera que Pérez-Templado está predispuesto a favor del presidente murciano.
UN NUEVO MAGISTRADO DEBE REVISAR LA RECUSACIÓN
Tras el registro del incidente de recusación, la Sala debe ahora nombrar a un magistrado que estudie la petición de Sánchez Adsuar y resuelva si puede hablarse o no de pérdida de imparcialidad.
El próximo lunes, Pérez-Templado ha citado a tres arquitectos que han presentado informes periciales a petición de la defensa de Sánchez, y a un cuarto que lo hará en nombre de otro de los investigados, el también arquitecto Martín Lejarraga, autor del proyecto del auditorio.
La fiscalía ha pedido que esté presente también en esa diligencia el arquitecto Andrés Checa, que realizó un informe pericial sobre el auditorio para el ministerio público.