El abogado flamenco Paul Bekaert, que defiende a Carles Puigdemont, ha afirmado que su cliente "colaborará con las autoridades españolas y belgas", en una entrevista que ha concedido a Reuters.
Entre otras cosas, el letrado del expresidente de la Generalitat afirma que "el clima no es bueno y es mejor tomar algo de distancia".
Bekaert es conocido porque ha defendido a varios etarras y, de hecho, se le llama el hombre milagro de ETA en Bélgica porque es experto en extradiciones. Este letrado lleva años empleando este abogado para hacer creer a los tribunales belgas que en España se incumplen los derechos humanos. Y en varias ocasiones ha encontrado un éxito poco habitual para los miembros de la banda.
Fundador del despacho de abogados que lleva su nombre, ejerce la abogacía desde el año 1972. Antes cursó los estudios de Humanidades en el Saint Joseph's College, en Tielt. En esa localidad de Flandes es donde tiene su despacho. Bekaert es un nacionalista flamenco nacido hace 68 años en Cortrique, junto a la frontera con Francia.
En Bruselas, en una cafetería
El corresponsal de RNE en Bruselas ha localizado al expresident Carlos Puigdemont en una cafetería a la misma hora en la que tenía que haberse presentado a la Audiencia Nacional.
Noticias relacionadas
- El PDeCAT muestra a Santi Vila que ya no es uno de los suyos
- Ser político, en general, no requiere demasiada preparación
- Puigdemont tras los pasos de Pepona
- 21-D: O Inés Arrimadas o la vuelta a la casilla de salida del neopujolismo
- Puigdemont alegará vulneranción de los derechos humanos para quedarse en Bélgica