El juez De Egea exige a 'Moncloa.com' la entrega de los audios de Delgado, Garzón y Villarejo
- El juez De Egea, que viene de abrir una pieza secreta para investigar la relación entre 'Moncloa.com' y Villarejo, reclama todos los audios, publicados o no.
- El digital cumplirá con el requerimiento y recuerdan que ellos mismos se ofrecieron a entregar los audios a la Fiscalía Anticorrupción.
- El juez investiga la relación de Villarejo con el medio que difunde los audios de la comida con Delgado.
Noticias relacionadas
- El juez investiga la relación de Villarejo con el medio que difunde los audios de la comida con Delgado
- Dolores Delgado, a Villarejo: "En general, a los tíos os va más el rollito físico"
- El exjuez espiado en el caso Villarejo señala al traficante de armas Monzer Al Kassar como instigador de su vídeo sexual
El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor del caso Tándem, que investiga los negocios privados del comisario José Villarejo, ha solicitado al diario digital Moncloa.com que entregue “a la menor brevedad y en todo caso antes de las 9:00 horas del día 1 de octubre de 2018” los audios que dicho periódico ha venido publicando con explosivas declaraciones de Dolores Delgado y el propio Villarejo.
Concretamente, le solicitan "la totalidad de los audios que tengan relación con la reunión acontecida en el restaurante Rianxo el 23.10.2009". Asimismo, exige "cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el ex comisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario".
Fuentes próximas al digital confirmaron a EL ESPAÑOL que cumplirán en tiempo y forma con el requerimiento, que les fue entregado por la Policía en su sede.
De Egea viene de abrir una nueva pieza secreta en la que investigará la relación que pueda haber entre quienes están detrás del digital Moncloa.com y los investigados en esta causa.
Desde el rotativo niegan enfáticamente tener cualquier relación con Villarejo ni con su mujer, aseguran que no tienen inconveniente ninguno en ser investigados por este tema y dejaron claro que iniciarán acciones legales contra todo medio de comunicación que insista en establecer esta relación.
Asimismo, recuerdan que ellos mismos se comprometieron este jueves a entregar dichos audios a la Fiscalía Anticorrupción.
El exjuez Baltasar Garzón ha presentado una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos contra El Confidencial, moncloa.com y personas vinculadas a la investigación del caso Tándem, por la difusión de grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo
El papel de Prisa
Moncloa.com afirmaba en un artículo que las “revelaciones” de la Cadena Ser sobre son básicamente un instrumento al servicio del comisario Villarejo son “graves y calumniosas”, y negaron tener “vinculación alguna, presente ni pasada, ni su editor, con el comisario Villarejo ni con ninguna persona de su entorno personal, familiar, profesional o societario”.
“Es evidente que algunas de las publicaciones de esta publicación perjudican la situación procesal de José Villarejo, por lo que nuestra relación con él cae por su propio peso”, explicaba Moncloa.com. “La emisora de PRISA ha rastreado el Registro Mercantil en busca de vinculaciones y ha encontrado una discoteca que se abrió en Madrid en 1997. El editor de este diario se asoció hace 21 años con Antonio Colías y otros para poner en marcha una discoteca. Colías aportaba el local, y el editor de Moncloa.com, su trabajo. La discoteca cerró un año después y no hubo en estos 20 años más relación”, explicaba en un artículo.
Moncloa.com asegura que la emisora ha investigado también a su casero de los últimos dos meses y que la Ser “ordenó a principios de esta semana a sus redactores una investigación exhaustiva de Moncloa.com y de sus responsables, para poder desacreditar al medio que está desvelando tanto la amistad cercana de Dolores Delgado y Baltasar Garzón al grupo de policías corruptos que lidera Villarejo, como las actitudes homófobas y machistas de la ministra, así como la omisión de su deber de denunciar hechos delictivos puestos en su conocimiento”.
“La misma consigna recibieron varios redactores de la sección de investigación de El País, con el mismo objetivo. Desacreditar a este diario en base a su reciente creación y tratar por todos los medios de vincularlo con Villarejo”, señalaba el digital, quien insistía en que los medios de Prisa “son los únicos del panorama nacional que no se han hecho eco de las revelaciones de Moncloa.com. Algo que sí ha hecho toda la prensa nacional, tanto digital como impresa, del mismo modo que las principales radios y televisiones de ámbito nacional y madrileño”.
Asimismo, aseguraban que la compañía iniciará “acciones legales contra los autores y responsables de la publicación de estas informaciones de los medios del Grupo Prisa”.