
La Guardia Civil persigue una narcolancha en una imagen de archivo. Cádiz
Muere un presunto narco tras chocar su lancha con un barco de la Guardia Civil en una persecución en la costa de Cádiz
El choque de las dos embarcaciones provocó que el hombre cayera al agua y los agentes no pudieron hacer nada por su vida.
Más información: Eurípides, el narco muerto en una persecución de la Guardia Civil: los suyos juran venganza y dicen que "no habrá piedad"
Un presunto narcotraficante muerto, otro herido y dos detenidos. Es el saldo del choque de una embarcación de la Guardia Civil mientras perseguía a otra de los presuntos delincuentes a 20 millas de la desembocadura del Guadalquivir, ya en Cádiz.
Según fuentes cercanas al suceso, el hombre cayó al agua desde la embarcación con tres motores rápidos después del choque y los agentes intentaron rescatarlo. Primero le lanzaron salvavidas y luego dos guardias civiles se tiraron al mar para ayudarle. Sin embargo, cuando llegaron hasta el presunto narco, ya estaba muerto.
Además de salvavidas, relatan fuentes de la Guardia Civil, los agentes lanzaron al hombre distintos medios de salvamento como un aro, un chaleco de la propia tripulación, un cabo e incluso una boya, "rechazando la ayuda que se le lanza desde la embarcación oficial".
Además, uno de los agentes de la embarcación de la Guardia Civil se lanzó al agua para rescatarlo, siendo "también rechazada esta ayuda y siendo el agente empujado".
Además de ese fallecido, el accidente se salda con otro herido entre quienes iban en la narcolancha, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Jerez de la Frontera. Los otros dos han sido detenidos.
Salvamar Tarifa
La persecución empezó cuando la embarcación Salvamar Tarifa dió aviso de la presencia de una narcolancha en la desembocadura del Guadalquivir. Al aviso acudió una patrullera marítima de la Guardia Civil que, tras localizar al barco sospechoso, empezó su persecución.
Por motivos que no se conocen, ambas embarcaciones acabaron chocando, lo que provocó el fallecido y el herido señalados.
Cuando los agentes de la Benemérita consiguieron acceder a la embarcación comprobaron que iba cargada de droga, tal y como sospechaban.
Se da la circunstancia que es el segundo fallecido en el mes de febrero, ya que el pasado día 7 una colisión en aguas de Tarifa entre una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de recreo que transportaba fardos de hachís también se saldó con la muerte de uno de los tripulantes de la embarcación con droga, además de dejar otro herido de gravedad.