Casado: "Dejar a Sánchez en Moncloa es tener al zorro cuidando de las gallinas"
El líder del PP acusa al socialista de "apelar al doberman" y al miedo, "pero sólo tenemos miedo a la recesióin y la división que él representa".
13 abril, 2019 14:19El líder del PP, Pablo Casado, ha agradecido este sábado a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy su apoyo en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, estando a "pie de obra peleando los colores" de la "camiseta" del Partido Popular con la "generosidad, el empuje y el legado del que pueden presumir como bandera".
Este viernes, primer día de campaña Mariano Rajoy arropó en Pontevedra a la candidata de esta provincia, Ana Pastor, asegurando que en España se "requieren fuerzas políticas serias", mientras que José María Aznar, que acompañó en Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo, identificó a Pedro Sánchez como el candidato de los "secesionistas" y avisó de que no permitirán que "los golpistas de ayer vuelvan a ser los golpistas de hoy".
"Gracias a Aznar y a Rajoy por estar a pie de obra peleando los colores de esta camiseta con la generosidad, el empuje y el legado del que pueden presumir como bandera", ha proclamado Casado ante unas dos mil personas -según la organización-- congregadas en la Plaza de San Pablo de Valladolid.
Casado ha querido insuflar un mensaje de ánimo a 13 días de las elecciones generales y ha recordado que el PP es un "partido de abajo a arriba, construido en los pueblos". "Es un orgullo decir que vamos a tener otro presidente castellano-leonés porque el de León", en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero, "no valía", ha señalado, tras recordar que José María Aznar no era de esta tierra aunque fue presidente regional.
El PSOE y otra vez el "doberman"
Una vez más, Casado ha apelado al voto "patriótico, urgente y necesario" al PP para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha criticado que el PSOE "otra vez" acuda al "doberman, la manipulación y la apelación al miedo". "Pero no tenemos miedo, solo miedo a la recesión y a la división que genera como siempre el Partido Socialista", ha subrayado.
Tras recalcar que Sánchez es "un peligro público" para España y no puede seguir un día más en Moncloa porque el país "no lo merece", ha recordado sus alianzas en esta legislatura y se ha mostrado convencido de que volverá a pactar con los independentistas si gana las elecciones. "No hay bandera que pueda tapar con quien se ha aliado Pedro Sánchez", ha aseverado.
Además, el presidente de los populares ha advertido de que dejar a Pedro Sánchez en Moncloa es "dejar al zorro al cuidado de las gallinas". Por eso, ha utilizado el famoso 'no es no' de Pedro Sánchez para convertirlo en un 'sí es sí' a la bajada de impuestos, a la unidad nacional y a la legalidad.
En su discurso, Casado ha salido en defensa del Rey y la Monarquía, acusando a ERC de querer "borrar al Rey de España". "Nosotros decimos 'Viva la Monarquía constitucional', 'Viva el Rey'. ¿Qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del Rey?", ha enfatizado, para recordar que es el jefe del Estado al que todos han votado.