Juzgan a la joven que soñaba con ser virgen de los muyahidines caídos en combate
Youssra El Gaiat, de 21 años, utilizó imágenes de niños armados en sus redes sociales para alabar a las mujeres que se unen a la Yihad en Siria e Irak.
1 abril, 2018 02:45La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga desde el próximo martes a Youssra El Gaiat El Abiad, una joven de 21 años a la que los Mossos d'esquadra detuvieron en abril del año pasado fuertemente radicalizada. Desde un piso de Terrassa donde vivía con sus quien padres, hacía apología en sus redes sociales del papel de las Muhajiraas, las mujeres que viajan a Siria o Irak con la intención de unirse a la Yihad como esposas de los muyahidines (los soldados).
Natural de un pueblo de la región de Tánger (Marruecos) se había sumergido desde el año 2014 en un proceso de radicalización religioso propiciado, según el escrito de conclusiones de la Fiscalía, por su contacto con personas afines al terrorismo yihadista, como un matrimonio detenido en la Operación Caronte, llevada a cabo también en 2015 en Cataluña.
La joven abrazó la rama más radical del Islam, el sunismo. Antes de alcanzar la mayoría de edad vestía un burka que le tapaba prácticamente todo el cuerpo, salvo los ojos. En su Instagram, compartía con sus seguidores la siguiente visión rigorista de cómo debían comportarse las mujeres y cubrirse con sus ropas: "¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas! A la mujer se le ha ordenado permanecer en su casa y no salir si no es por necesidad, en caso de que tenga que salir y que la puedan ver los hombres se le prohíbe acicalarse".
Las vírgenes de los muyahidines
El Gaiat también utilizaba un canal en Youtube donde publicó hasta 13 nasheed, vídeos propagandísticos del DAESH con canciones pegadizas y efectos de sonido que los convierten en épicos, incluyendo disparos, ruido de sables y pisadas ecuestres.
Tenía muy asumida la imaginería del terrorismo yihadista y el papel de la mujer en ese ámbito. En mayo de 2016, por ejemplo, publicó un vídeo en el que se escucha el cátncio de un yihadista en el que expresa su deseo de encontrarse con las huríes en el paraíso, las 'bellísimas vírgenes de las cuales gozarán los muyahidines después de su muerte en la batalla contra los infieles, según el imaginario yihadista.
La acusada, para la que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por autoadoctrinamiento y tres años de prisión por enaltecimiento terrorista, también creó el perfil de Facebook bajo el nombre Umm Layth, como un ejemplo a seguir. El nombre remite a Aqsa Mahmook, una mujer británica conocida como la novia del ISIS, que se habría enrolado en las filas del Estado Islámico en Siria y habría reclutado a varias jóvenes con el mismo fin.
En dicho perfil la joven publicó imágenes en las que se representaba como idílica la vida de los soldados y su fraternidad con mujeres musulmanas tapadas con el burka y niños armados. Otras imágenes parecidas publicadas en sus redes evocan, según el Ministerio Público, "la idea de la Yihad de considerar deseable ser la esposa de un muyahidín y/o la de tener la posibilidad de ser madre de la nueva generación de yihadistas".
Pintadas en la cárcel
Youssra El Gaita está en prisión preventiva desde abril de 2017. En mayo, cuando fue trasladada de una prisión madrileña a otro centro, la cusada dejó en su celda unas pintadas en las que se podía leer, entre otras oraciones: "Mis saludos al país / Oh, la espada desenfundada / Con el dialecto del Señor Nuestro país es victorioso / Dios de la victoria a nuestro país. Unas palabras que firmó con el seudónimo 'Madre de Leiz'