El acusado, de espaldas, durante su juicio, el pasado abril, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

El acusado, de espaldas, durante su juicio, el pasado abril, en la Audiencia Provincial de Cantabria. Efe

Tribunales

Condenado a 13 años de cárcel el hombre que violó con su perro y a punta de pistola a una mujer

El acusado sufre trastornos por drogadicción y en su casa se halló un machete, un revólver, un hacha y una navaja.

22 mayo, 2024 20:18

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 13 años de cárcel al hombre que agredió sexualmente, golpeó y violó con su perro a una mujer, a la que había conocido en un club unos días antes. Al analizar a la víctima tras los hechos, se detectó "semen no humano" en el interior de la víctima.

Así figura en una reciente sentencia, que da por probado que en septiembre de 2021, tras pasar la mujer varios días en la casa del varón, ambos estuvieron durante una noche consumiendo cocaína y una botella de ginebra mezclada con cerveza.

"En un momento dado de la noche", relata la sentencia, "la conducta de I. J. G. A se tornó en una fuerte agresividad". "Y, con la intención de causarle un menoscabo en su
integridad física, le propinó a la denunciante un bofetón y, agarrándola por el pelo, le arrastró hasta una habitación".

En ese momento, le dijo a la víctima: "Ahora te vas a enterar, puta. Te voy a meter dos tiros y te voy a matar". Al momento, se dirigió al salón del domicilio para coger una pistola a la que había introducido balas en su interior y le puso el arma en la sien, mientras le ordenó que abriese la boca para introducir el cañón.

A continuación, le dio varios golpes a la mujer en la cabeza. "Más tarde, cogió un cuchillo que se hallaba en la mesita de la de la habitación y lo acercó al rostro de la mujer hasta hacerle un corte. "Te voy a rajar la cara como hacen los gitanos a las putas", le dijo y continuó golpeándola por el cuerpo. Después, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo.

"Ante la violencia de la situación y el temor al acusado, le fue imposible abandonar del lugar ni realizar llamada alguna de auxilio porque, en uno de los golpes propinados, él le fracturó su teléfono móvil", relata la sentencia.

Tras todo ello, penetró anal y vaginalmente a la mujer, mientras la golpeó con la correa de su mascota: una mezcla de pitbull y bóxer. "Llegó a decirle que iba a llamar a su perro para que la violara, lo que, finalmente, ocurrió", añade la resolución.

Estos hechos, además de provocarle varias heridas, agravaron los trastornos que ya sufría la víctima. En efecto, al analizar las muestras biológicas de su ano y vagina, se encontró lo que la sentencia denomina como "semen no humano".

En el domicilio del agresor se encontró un machete, un hacha, un punzón de grandes dimensiones, un cinturón con la hebilla metálica, una navaja y un revólver.

El acusado sufre trastornos por su consumo excesivo de cocaína y alcohol, lo que afecta a sus facultades, por lo que se le ha aplicado la atenuante de drogadicción.

El juicio se celebró el pasado mes de abril y la sentencia no ha trascendido hasta ahora. El fallo no es firme, ya que puede ser recurrido ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.