El jefe de Aída Nízar en 2015 declara que ella le contó que un hombre "se propasó" en el mitin por el que denuncia a Errejón
- El exdueño de la revista donde la reportera colaboraba admite que ésta no identificó al individuo ni le dio más detalles. Reconoce ser "amigo" a Nízar.
- Más información: Aída Nízar, sobre su denuncia por agresión sexual contra Errejón: "Lo mismo encuentran mi cabeza en algún barranco"
El propietario de la revista en la que Aída Nízar trabajaba en 2015 ha manifestado ante la Policía Nacional que la reportera le relató que "un personaje se abalanzó e intentó propasarse con ella" durante el acto político denominado Tiempos de cambio, tiempos constituyentes.
Se trata del mismo mitin en el que, según la denuncia interpuesta el pasado 28 de octubre por Nízar, Íñigo Errejón le realizó tocamientos no deseados.
En efecto, la reportera interpuso hace varias semanas una denuncia en Marbella, ciudad donde reside, contra el expolítico, al que acusa de agresión sexual. La suya es la segunda denuncia presentada contra Errejón por este mismo delito, ya que, días antes, había hecho lo propio la actriz Elisa Mouliaá, que acusa al exdiputado de una supuesta agresión sexual que habría ocurrido en 2021.
El pasado 13 de noviembre, unos días después de que Nízar interpusiera su denuncia, el antiguo dueño de la revista Xoow Magazine acudió, voluntariamente, a una comisaría de Barcelona y solicitó aportar más información sobre estos hechos.
Ante los agentes de la Policía Nacional, este empresario confirmó que fue él quien envió a Aída Nízar a cubrir el mitin y que, posteriormente, la periodista le contó el altercado, pero sin identificar a ninguna persona.
Es decir, Nízar no le relató que Errejón hubiera sido quien, supuestamente, trató de "propasarse" y quien se habría "abalanzado" sobre ella. Tan sólo mencionó que en aquel mitin se encontraba presente Ada Colau, la entonces alcaldesa de Barcelona.
EL ESPAÑOL ha tenido acceso al acta de declaración como testigo de este individuo, quien admitió seguir siendo a día de hoy "amigo" de la reportera y exconcursante de Gran Hermano.
El empresario también reconoció que él no estaba presente en dicho mitin, al que la reportera acudió "sola". Tras asistir y cubrirlo, Nízar le habría contado este incidente, "no dándole más detalles sobre el hecho ni sobre la identidad de esta persona, ni en ese momento ni posteriormente".
Por el momento, aún no existe una investigación judicial abierta por estos hechos. El exjefe de Nízar se ofreció como testigo en las diligencias policiales que inició la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría de Marbella donde se presentó la denuncia.
De hecho, aún no está claro qué Juzgado debe asumir la investigación de esta denuncia y valorar, por otro lado, si los hechos relatados están o no prescritos.
La denuncia fue interpuesta en Marbella, enviada al decanato de los Juzgados de Instrucción de Madrid y narra un suceso que habría ocurrido en Barcelona en 2015.
Este lunes, Nízar acudió a la madrileña Plaza de Castilla a preguntar por la tramitación de su denuncia. Ante los periodistas allí presentes, insistió en señalar el cargo que, hasta hace escasas semanas, ocupaba Errejón en la primera línea de la política.
"¿Se nos olvida quién es a quien estamos denunciando? Es un portavoz de un [partido] miembro del Gobierno de una nación. A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco", manifestó frente a los redactores y cámaras congregados en los Juzgados.
"El miedo que han provocado en Mouliaá no lo van a provocar en Aída Nízar", ha expresado la propia Aída Nízar, en alusión a la actriz que presentó la primera denuncia por agresión sexual contra el ya exdiputado. La intérprete, hace varios días, debió acudir a un hospital de Madrid, tal y como ha recordado la reportera.
Según la denuncia presentada por Nízar en la comisaría marbellí, Errejón, al finalizar el mencionado mitin, se habría acercado a ella y le habría reprochado amablemente sus "retrógradas ideas políticas".
De acuerdo con el testimonio de la periodista, el exdiputado le habría dicho: "Eres más guapa en persona", antes de "acercarla con fuerza hacia sus partes" para hacerle notar su erección y dejándole luego "restos de saliva" en la mejilla derecha.