Las ventas de Supersol crecen un 16,5% más en el primer semestre por los precios bajos
Registra 5 millones de Ebitda, lo que representa una mejora de 20 millones con respecto al año anterior.
22 julio, 2020 10:30Noticias relacionadas
La cadena de supermercados Supersol ha logrado los primeros resultados positivos de su historia en el acumulado de junio 2020 obteniendo un crecimiento de ventas del 16,5% a tiendas comparables con respecto al primer semestre de 2019 gracias al fuerte incremento en las ventas de los últimos meses, provocado por la pandemia del Covid-19 y a la estrategia de precios bajos de la compañía.
Apoyado en el aumento de ventas durante el periodo de confinamiento y en los cambios realizados desde la incorporación de su CEO, Vygintas Sapokas, ha logrado superar los 5 millones de Ebitda, lo que representa una mejora de 20 millones de Ebitda con respecto al mismo periodo del año anterior (y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019).
El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba que las acciones realizadas en el ejercicio 2019,encaminadas al saneamiento del portfolio de tiendas y restructuración de la empresa, habían sido las correctas. En dichos dos meses, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables +4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior.
Por encima del sector
Según datos de la consultora Nielsen aportados por Supersol, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce en una mejor evolución de ventas de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece un 15,8% vs un 11,3% que crece el resto del mercado.
En línea con su determinado compromiso con sus clientes y con las comunidades en las que desarrolla su negocio, en el primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en un líder en precios baratos.
“Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.
Supersol, en la actualidad, cuenta con 172 tiendas, en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4000 personas.