Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Distribución

Lidl acelera para alcanzar los 700 ‘súper’ en España y afianzar su tercera posición

La cadena alemana abrirá siete nuevas tiendas este mes tras una inversión de 35 millones de euros.

3 septiembre, 2024 12:44

Lidl continúa con su plan de expansión y se acerca al objetivo de llegar a las 700 tiendas en España. La cadena alemana acaba de anunciar que abrirá siete nuevos supermercados tras una inversión de 35 millones de euros. 

La cadena alemana sumará establecimientos en Ripoll (Girona), Mairena del Aljarafe (Sevilla), La Zubia (Granada), Lorca, Murcia (Región de Murcia), Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) y Ciudad-Real. Así, en total suma más de 9.700 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con la incorporación de unos 140 empleos.

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. 

En su ejercicio fiscal 2024 (del 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025), la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. 

Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.

Con estas nuevas aperturas la compañía alemana alcanzará los casi 690 supermercados, pero con la vista puesta a llegar a los 700 en los próximos meses. También podrá afianzar su tercera posición en el ranking de la distribución con una cuota de mercado del 6,6%, según datos de Kantar Worldpanel. La compañía se sitúa sólo por detrás de Mercadona (26,8%) y Carrefour (10%).