Wall Street anima a un Ibex (+0,3%) lleno de dudas, pendiente del Popular y de Trump
La bolsa española mostró un tímido rebote el martes (+0,3%), en una jornada en la que se impusieron de nuevo las incertidumbres sobre la capacidad del presidente estadounidense Donald Trump a la hora de implementar sus políticas, mientras en clave local se producía un nueva penalización en las acciones de Popular.
4 abril, 2017 16:03El banco perdió un 1,2 por ciento, que se suma a un recorte del 10 por ciento el lunes, tras anunciar una revisión en sus cuentas y la salida de su consejero delegado.
En el panorama internacional la atención esta semana está en la reunión que mantendrá esta semana Trump con el presidente chino Xi Jinping, además de importantes citas macroeconómicos como las actas de la última reunión de la Fed (miércoles) o el informe mensual del mercado laboral de EEUU (viernes).
Operadores señalaron que a última hora el mercado se apoyó en los comentarios de Trump sobre gastos en infraestructuras, señalando que podrían superar el billón de dólares.
En el mercado español Sabadell siguió la tendencia bursátil de Popular con un recorte del 1,6 por ciento, mientras Santander y BBVA acabaron con leves alzas, y la entidad semiestatal Bankia subió un 0,9 por ciento, entre otros títulos del sector bancario.
Del resto de grandes, destacó la subida de casi el 1 por ciento en Inditex y del 0,6 por ciento en la petrolera Repsol, animada por el alza del crudo, que también ayudó al grupo de ingeniería para el sector energético Técnicas Reunidas, que subió un 0,85 por ciento.
Tras perder más de un 1 por ciento la víspera, el selectivo sumó un 0,35 por ciento a los 10.361,2 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst se anotó un 0,19 por ciento.
Fuera del Ibex, Deoleo cayó un 15 por ciento tras anunciar que va a proponer a la próxima junta de accionistas reducir capital entre 300 y 323 millones de euros para equilibrar su patrimonio y salir de causa de disolución.