Cara y cruz en Wall Street: Tesla se dispara un 17,6% y Twitter se hunde un 20,8%
- 3M frena al Dow Jones que no logra cerrar con ganancias
- El Nasdaq sube un 0,8% hasta los 8.185 y el S&P suma un 0,19%
Wall Street tuvo el radar en dos asuntos. Por un lado los resultados empresariales y, por otro, la última reunión de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE). Tras una apertura alcista, el Dow Jones no fue capaz de cerrar en positivo y perdió una décima hasta los 26.805 puntos. El S&P 500 subió un escueto 0,19% hasta los 3.010 puntos. El tecnológico Nasdaq sube de forma más contundente, un 0,8%, hasta los 8.185 puntos.
La sesión tuvo dos grandes protagonistas con fuertes oscilaciones.
Por un lado destaca la fuerte subida del 17,6% de Tesla, después de sorprender al mercado con un beneficio de 143 millones de dólares en el tercer trimestre, devolviendo la esperanza a los inversores sobre la capacidad de registrar rentabilidad tras diez años de continuas pérdidas.
En el otro lado de la tabla se sitúa la cotización de Twitter, que se desploma un 20,8% tras anunciar un beneficio neto de 36,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la red social se benefició de deducciones fiscales por importe de 683 millones de dólares (614 millones de euros).
Con escasas referencias macroeconómicas en EEUU, toda la atención vuelve a los gigantes empresariales que ya han rendido cuentas ante el mercado. Entre ellos, Microsoft, cuyas acciones suben un 2% después de presentar sus resultados tras el cierre del miércoles. En concreto, la compañía ganó 10.700 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, con ingresos de 33.100 millones de dólares, por encima de los 29.080 millones registrados el año anterior y también de los 32.150 millones anticipados por el consenso.
Otras grandes compañías que han presentado resultados este jueves es Paypal, que sube más de un 8% después de mejorar un 19% su beneficio en el último trimestre, o Ford Motor, cuyas acciones caen un 6,6% después de que la automovilística haya rebajado sus previsiones para el conjunto del año.
Amazon presentó sus resultados al cierre de sesión y sus ganancias cayeron por primera vez en más de dos años. Antes de la noticia los títulos habían cerrado con un alza del 1%. Tras conocerse las cuentas, caen un 6% en los mercados fuera de hora.