Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus está formando una figura de doble techo en los 65,75 euros

A pesar de su interesante política de dividendos y del rebote desde mínimos de octubre, el valor se ha detenido cerca de una resistencia clave.

23 enero, 2024 12:25

En un contexto en el que el índice selectivo español intenta recuperar, de momento sin éxito, los 10.000 puntos, que además son un nivel psicológico importante que se perdió la semana pasada, las acciones de Amadeus se encuentran en la parte baja de la tabla, experimentando descensos importantes en los primeros compases de la sesión.

En cuanto a la política de dividendos, en los últimos días, específicamente el 18 de enero, Amadeus efectuó el pago de un dividendo de 0,44 euros por acción, representando entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado del año. Dicho beneficio, al 30 de septiembre, ascendió a 864,5 millones de euros, marcando un aumento del 65,9% en comparación con el mismo período de 2022.

Desde una perspectiva técnica, para analizar el valor, es necesario retroceder a los máximos del pasado verano, alrededor de los 69 euros por acción, desde donde se inició una importante fase de ajuste, alcanzando niveles cercanos a los 52 euros en octubre de 2023.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Después de tocar esta zona de soporte, el valor experimentó un importante rebote en forma de "V", donde además nos dejó un gran hueco alcista con origen en los 58,16 euros y que todavía permanece abierto en estos momentos. Este rebote permitió a Amadeus situarse también por encima de sus medias móviles de corto, medio y largo plazo, mostrando signos de fortaleza.

A corto plazo, el valor se mantiene en un intervalo lateral entre los 62,75 euros y los 65,80 euros. Esta última zona ha sido probada en dos ocasiones. Si el cierre de hoy se sitúa por debajo de esta última zona de resistencia, estaríamos ante la formación de un doble techo a corto plazo. Esta figura sugiere el inicio de un posible escenario correctivo, donde los bajistas todavía no habrían dicho la última palabra.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, es probable que la corrección en Amadeus continúe hacia la parte baja del intervalo, donde también converge la media móvil de 200 sesiones o media móvil de largo plazo, es decir, hacia los 62,65 euros, un nivel que debería ser suficiente para frenar los descensos.

Ante este escenario, si observamos que las acciones de Amadeus siguen deteriorándose y se acercan hacia dicha zona, sería oportuno aprovechar esas caídas para introducir una orden de compra. El primer objetivo estaría en los 65,75 euros por título, con la correspondiente orden de protección ubicada por debajo de los 61,50 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En caso de que las correcciones no se intensifiquen y el Ibex 35 recupere los 10.000 puntos, entonces es muy probable que Amadeus logre superar finalmente los 66 euros. En tal caso, se consideraría roto al alza el patrón de doble techo de mercado a corto plazo, ofreciendo también una oportunidad de entrada