Fluidra experimenta un fuerte rebote y se dirige hacia sus objetivos inmediatos
El sólido flujo de caja y el compromiso con un próximo dividendo impulsan el crecimiento de la compañía.
24 abril, 2024 11:02El Ibex 35 ha iniciado la sesión de hoy, miércoles, con muchas dudas y con la apertura de un hueco alcista que inmediatamente ha sido cerrado. La mirada está puesta en los máximos anuales que quedan muy cerca. Entre los protagonistas de la sesión, destacan las acciones de Fluidra, que lideran los avances del selectivo español en los primeros compases de la sesión.
Justo antes de la temporada de verano en el hemisferio norte, cuando la demanda de los productos y servicios de Fluidra alcanza su punto máximo, Eloi Planes, el presidente ejecutivo, reaparece destacando los desafíos que la empresa y el sector en general han enfrentado en los últimos meses.
Los últimos resultados han sido sólidos, con un cierto aumento en la contratación en la parte de construcción que representa un 30% de los ingresos. La generación de caja ha sido histórica, superando los 400 millones de euros, y el crecimiento anual acumulado es del 11% entre 2019 y 2023. Todo ello ha generado un compromiso de pagar un próximo dividendo con la mitad del beneficio en efectivo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, Fluidra es una empresa que ha experimentado un crecimiento casi constante en el precio de sus acciones desde finales de 2022, cuando cotizaban en niveles cercanos a los 11 euros por acción, hasta los 22,65 euros que se alcanzaron el pasado mes de marzo. Aunque se han producido algunas fases de ajuste durante todo este periodo, el valor ha sabido sobreponerse.
A medio plazo, observamos en los títulos de Fluidra una formación de mínimos crecientes iniciada en noviembre de 2023, que ha conducido a sus acciones hacia los 22,65 euros o máximos anuales. Desde este punto, el valor ha experimentado una fase de ajuste significativa que ha reducido su capitalización bursátil en casi un 17%.
Cerca de los 19 euros se ha formado una zona de apoyo y soporte desde el cual sus acciones están experimentando un importante rebote. Esta reacción alcista ha llevado al valor a superar tanto la media móvil de 200 periodos (de largo plazo) como la de 100 periodos, un hecho que está materializándose en la sesión de hoy y que genera cierto optimismo y señales de fortaleza.
De este modo, la resistencia de los 20,12 euros está siendo superada al alza, lo que abre una oportunidad de entrada en el valor en el lado alcista mediante una orden de compra. Estableceremos un primer objetivo en la siguiente resistencia horizontal, situada en los 20,84 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si posteriormente esta resistencia es superada, Fluidra no encontrará ningún otro obstáculo hasta alcanzar los 21,20 euros, que representan el 61,8% de Fibonacci de todo el tramo bajista precedente y que estableceremos como segundo objetivo.
Dado que su índice de referencia, el Ibex 35, se encuentra muy cerca de máximos anuales, es vital colocar una orden de protección que limite las pérdidas en caso de un giro a la baja del mercado. Esta orden la estableceremos por debajo del hueco alcista abierto en la jornada de hoy, es decir, por debajo de los 19,95 euros.