Las acciones de Indra inician un prometedor rebote tras una extensa fase de consolidación
Superar la resistencia intermedia en los 16,90 euros aumentaría notablemente las opciones de recuperación.
2 octubre, 2024 11:25El Ibex 35 inicia la sesión de hoy con cierta indecisión tras un importante rechazo desde la zona de los 12.000 puntos. Recuperar la mitad del cuerpo de la vela de la jornada de ayer, es decir, los 11.676 puntos, nos daría una señal clara de fortaleza, aunque el sector bancario volverá a tener un papel importante. Si observamos la tabla del selectivo español, vemos que las acciones de Indra lideran los avances con subidas importantes que se están produciendo por varios motivos.
En primer lugar, Indra ha sido adjudicataria, junto con otras cuatro consultoras, de la gestión de los sistemas de TI del SEPE por un monto superior a 24 millones de euros. De esta forma, darán cobertura al soporte y a la evolución de sus infraestructuras y sistemas informáticos.
Lo que más está gustando a los inversores es que el grupo español aspira a recaudar unos 600 millones por la venta de Minsait Payments y alrededor de 1.400 millones por el resto de la división, con el objetivo de crecer en Defensa. Esta desinversión de su división tecnológica se llevará a cabo de manera secuencial.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si analizamos el valor desde el punto de vista técnico, vemos que, a largo plazo, Indra ha desarrollado una secuencia de mínimos y máximos crecientes que ha llevado el precio de su cotización desde la zona de los 7,35 euros hasta alcanzar unos máximos históricos, en formato intradiario, en la sesión del pasado 6 de junio en los 21,75 euros.
Desde esos máximos, se ha producido una intensa fase correctiva que ha provocado que los títulos de Indra pierdan varios soportes horizontales importantes, llevando el precio de la cotización hasta niveles próximos a los 16,25 euros, que corresponden exactamente al 38,20% de Fibonacci de todo el tramo a la baja que acabamos de mencionar, constituyendo un soporte de gran importancia y solidez.
Desde esta zona, y tras un extenso periodo de consolidación de niveles, el valor trata de rehacerse. Por el momento, las probabilidades de que se inicie un rebote que pueda tener continuidad desde los niveles actuales de cotización aumentan considerablemente con la reacción que está mostrando en la jornada de hoy.
Indra se enfrenta a una resistencia intermedia situada en los 16,90 euros, zona donde también confluyen su media móvil de 50 sesiones. La superación de este nivel abriría la puerta a un movimiento alcista que permitiría introducir una orden de compra, buscando una continuidad en el rebote iniciado.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Esta reacción alcista debería dirigir al precio de sus acciones hacia el origen del primer hueco a la baja, que aún permanece abierto en los 17,64 euros, y que consideramos como el primer objetivo a corto plazo.
En cualquier caso, dada la alta volatilidad que se está produciendo actualmente en los mercados de renta variable, será necesario considerar una orden de protección, que se situaría por debajo del origen del hueco alcista que el valor ha abierto en la jornada de hoy, es decir, por debajo de los 16,48 euros por acción en base cierres.