BBVA abonará un dividendo bruto de 0,08 euros el próximo 12 de octubre
Las acciones de BBVA cotizarán 'ex dividendo' a partir del 8 de octubre.
30 septiembre, 2021 08:58Noticias relacionadas
El consejo de administración de BBVA ha acordado distribuir entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,08 euros a cuenta del dividendo del ejercicio 2021.
Según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el abono de este dividendo se producirá el próximo 12 de octubre.
El importe neto de este dividendo alcanza los 0,06 euros una vez descontada la retención fiscal correspondiente.
BBVA reanuda así su política de dividendos "clara, predecible y sostenible", consistente en distribuir un pay out de entre el 35% y el 40% del beneficio íntegramente en efectivo.
El banco realizará dos pagos anuales: uno tentativamente en octubre del año en curso (dividendo a cuenta) y otro en abril del siguiente ejercicio (dividendo complementario).
Las acciones de BBVA se han revalorizado un 44,2% desde el cierre de 2020, frente a una subida del índice de bancos europeos Stoxx Banks del 29,8%, según datos del cierre bursátil del 29 de septiembre.
Mientras que el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha insistido en que, para participar en una operación de fusión o adquisición "los números tienen que salir" y el proyecto "tiene que tener sentido", al tiempo que ha resaltado que la estrategia del grupo pasa por seguir creciendo en los mercados en los que está presente sin comprometer la rentabilidad y la disciplina en la asignación del capital.
Crecimiento de los ingresos
El directivo ha incidido en que los planes de crecimiento de la entidad se evalúan sobre la disciplina en la asignación de capital, por lo que, de no existir más alternativas de crecimiento rentable que permitan desplegar este capital, BBVA se lo devolverá a los accionistas.
Según ha explicado Genç, en España BBVA está centrado en el crecimiento de los ingresos, una estrategia que está dando frutos visibles como la expansión de la base de clientes, el crecimiento en segmentos de valor como crédito al consumo, tarjetas y crédito pymes y el incremento de los ingresos no financieros.
En esta línea, ha destacado que BBVA es el banco que más nuevos clientes ha atraído en España en 2021, con un aumento exponencial en los últimos dos años. En el primer semestre del año, BBVA captó el 48% de los nuevos clientes en España a través de canales digitales, frente al 24% en el mismo periodo de 2019, ha recordado.