Bayer estudia la separación de su negocio agrícola o de medicamentos sin receta
La compañía alemana no se plantea escindir ambas divisiones.
8 noviembre, 2023 10:29Malos resultados para Bayer. La compañía alemana ha registrado pérdidas de 4.569 millones de euros en el tercer trimestre de 2023. "No estamos contentos con el desempeño de este año", ha dicho el director ejecutivo de la empresa, Bill Anderson. Unos resultados que han llevado al laboratorio a plantearse un rediseño, además de un recorte de puestos de trabajo.
En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, Anderson ha anunciado que se está evaluando la separación de Consumer Health o Crop Science. La compañía no se plantea, de momento, escindir ambas divisiones. "Estamos rediseñando Bayer para centrarnos sólo en lo que es esencial para nuestra misión y deshacernos de todo lo demás", ha añadido el director ejecutivo.
Bayer dará más detalles en marzo, durante su Día del Mercado de Capitales en el que presentará, además, el Informe Anual y la orientación para 2024. Sin embargo, la compañía ya adelanta que para el próximo año prevé unas perspectivas de crecimiento débiles.
[Bayer anuncia un ERE que afectará a 135 empleos de su área farmacéutica en España]
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, las ventas se han situado en 10.342 millones de euros, lo que supone una caída del 8,3% con respecto al mismo periodo de 2022. Los ingresos en los primeros nueve meses del año también han caído. En este caso, un 7,7%, hasta los 35.775 millones de euros.
El negocio agrícola es el que peor comportamiento ha tenido en este periodo. Así, desde enero a septiembre, las ventas de esta división han caído un 10%, hasta situarse en los 17.640 millones de euros. Por su parte, los ingresos de su división farmacéutica han registrado un descenso del 6,2%, hasta los 13.502 millones.
La menor caída la ha registrado el negocio de medicamentos sin receta (Consumer Health). En los primeros nueve meses de 2023, ha alcanzado unas ventas por valor de 4.449 millones de euros, es decir, un 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
"Los resultados fueron en gran medida los que esperábamos, sabiendo que el tercer trimestre nunca es nuestro mejor trimestre", ha justificado Anderson.