Logicor, la inmologística de China Investment y Blackstone, alcanza los 1,4 millones de m2 en España
La compañía, que cerró la semana pasada un contrato llave en mano en Tarragona, mejora en sus principales magnitudes.
9 septiembre, 2024 02:34Logicor, el gigante inmologístico participado por China Investment Corporation (CIC) y Blackstone, alcanzó los 1,4 millones de metros cuadrados bajo gestión en España durante el primer semestre de 2024.
Según los datos que ha transmitido la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia, la ciudad de Madrid sigue siendo su enclave más importante. Es en la capital de España donde se encuentra su "mayor y más diversificada" cartera de centros de distribución en territorio patrio. La mayoría de sus activos dentro de la citada región están ubicados en el corredor de Henares, el principal centro logístico del país.
Logicor también ha cerrado este primer semestre como "uno de los mayores propietarios" de espacio logístico en Cataluña. La compañía también es uno de los "principales actores" en Valencia, el tercer mercado en territorio nacional, donde cuenta con cerca de 200.000 metros cuadrados de activos en su cartera.
Esta misma semana, Logicor anunció que desarrollará un activo llave en mano de cerca de 28.000 metros de superficie construida en Tarragona para una multinacional productora de artículos promocionales, que firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo.
A junio de 2024, la cartera total de la empresa -contando con todos los activos con los que dispone a nivel europeo- tiene una superficie aproximada de 20 millones de metros cuadrados, por lo que su cartera en España supone algo menos del 7,5% del total de la compañía. Ostenta 2.000 clientes.
Europa
Lo cierto es que este primer semestre ha sido notable para Logicor. Sus ingresos operativos, a nivel europeo, ascendieron a 357 millones, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las rentas por alquileres se incrementaron 11 millones, un 3,2% más.
La tasa de ocupación, al igual que a cierre del ejercicio de 2023, se mantiene en el 94,3%. Además, el valor total de los activos se ha incrementado 305 millones -debido principalmente a la coyuntura macroeconómica- hasta alcanzar los 15.600 millones de euros.
Junto con Blackstone, el fondo China Investment Corporation gestiona la compañía. La sociedad con sede en Pekín, fundada en 2007, es una empresa de carácter estatal y funciona como entidad soberana de inversión de China.
Esta se creó con la idea de diversificar las tenencias de divisas de China y buscar rentabilidad para sus accionistas dentro de una tolerancia al riesgo aceptable. Al 31 de diciembre de 2021, los activos netos de CIC alcanzaron los 1,25 billones de dólares.