Vicente, lotero de Vilamarxant, tras conocer el premio.

Vicente, lotero de Vilamarxant, tras conocer el premio.

Buscador de números - Lotería de Navidad 2024

Vicente, el lotero que se estrena en el sorteo con el Gordo y reparte 40 millones en Vilamarxant

Otras ventas parciales de este mismo número en diversos municipios dejan 24 millones más en la Comunitat Valenciana.

Valencia
Publicada
Actualizada

La administración de lotería número 1 de Vilamarxant, un municipio valenciano de 9.000 personas, ha vendido 10 series del 88.008, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, que se traducen en un premio de 40 millones de euros.

Otras ventas parciales de este mismo número en diversos municipios valencianos dejan 24 millones más, hasta elevar a 66 millones el "pellizco" del Gordo que se queda en la Comunitat Valenciana.

"¡Es en Vilamarxant!", ha exclamado la trabajadora de la administración cuando ha comprobado que había vendido el 88.008.

[EL PSOE y un trabajador de Acciona reparten 33 millones en Alginet (Valencia): "Ya tocaba"]

La mujer ha confirmado a À Punt, la televisión pública valenciana, que el premio está muy repartido entre la población y ha mostrado orgullosa su número a cámara.

La administración, ubicada en el centro del pueblo y junto al ayuntamiento, lleva abierta desde el pasado mes de enero después de que se jubilara el anterior lotero.

"Ha jugado todo el mundo del pueblo y han sido venidos por ventanilla. Era mi primer sorteo de la Lotería de Navidad con esta administración, llevo un año trabajando y no nos los esperábamos", ha manifestado Vicente, su gerente, a la televisión valenciana.

"Estamos muy contentos de poder ayudar a la gente del pueblo. Mi familia ha sido una de las afortunadas, tenemos entre 6 y 7 décimos del Gordo", a 400.000 euros cada uno.

Vicente, lotero de Vilamarxant.

Vicente, lotero de Vilamarxant. À PUNT

Al margen de los 100 décimos del Gordo vendidos en Vilamarxant, otros 10 se fueron para Alberic, 8 a Elche, 7 a Alcossebre, 8 a Manises (en dos administraciones diferentes), 4 a Alaquàs, 2 a Benidorm, 2 a Torrevieja, 6 a València (en cuatro puntos de venta) y uno en Alicante, Atsavares, Castelló y Santa Pola.

También se vendieron décimos sueltos del Gordo en Albaida, Aldaia, Alfara, Alzira (dos administraciones), Benifaió, Carcaixent, Gandía (dos administraciones), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet y Requena.