Noticias relacionadas
José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) nos abre las puertas del ayuntamiento de Madrid. En un momento clave donde el aumento de la violencia, el encarecimiento de la vida y la vivienda en la ciudad, sumado a la tensión política actual, rodea a un alcalde que se muestra "descansado después de las vacaciones".
Hablamos de futuro, "no me cabe ninguna duda de que Madrid será sede olímpica, pero se tiene que crear de nuevo un consenso social". Ese sueño tan esperado en el pasado por todos los madrileños tendrá que esperar. Todo parece que los propios ciudadanos están perdiendo la fe olímpica y ahora su mayor preocupación es el encarecimiento de la ciudad. "Una familia, con un sueldo medio puede vivir a 15 minutos del centro de Madrid gracias al maravilloso transporte público que tenemos", comenta al comienzo de la entrevista.
Se muestra preocupado por el "aumento de la violencia y las bandas latinas" y dice que pondrá medios para paliar ese problema. Achaca parte de esta situación al Gobierno central y a la falta de apoyo a la Comunidad de Madrid. La tensión política sigue en aumento entre dos instituciones que están condenadas a entenderse.