
La M-601 en Navacerrada.
Complicaciones en la entrada a Madrid por la nieve en la A-1 y la AP-6 tras una noche con cortes y vehículos atrapados
Algunos conductores se quedaron atrapados este domingo por la noche con sus vehículos en la autovía en la A-2 por el temporal de nieve.
Más información: Dos heridos tras un aparatoso accidente entre un todoterreno y un coche en la M-503: "Es un milagro que no hayan muerto"
Mañana complicada en las carreteras madrileñas debido a las condiciones meteorológicas por las condiciones climatológicas adversas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado esta mañana de lunes de la necesidad de transitar con precaución por las autovías A-1 y A-2 y la autopista AP-6 debido a la nieve. Las complicaciones se suman a que varios conductores se quedaron atrapados en la A-2 entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Santa María de Huerta (Soria).
Son las tres carreteras de la red viaria principal del país que en estos momentos se encuentran afectadas por el temporal de nieve, aunque su estado actual es el de "transitable con precaución", ha detallado la DGT en su cuenta de la red social X.
En concreto, el tramo afectado en la A-2 es el comprendido entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria); y en la A-1 entre las localidades madrileñas de El Molar y Somosierra.
Desde Emergencias 112 informan de que la M-604 está cortada en ambos sentidos por caída de ramas en la carretera a la altura del kilómetro 27. Los bomberos están trabajando en la zona para habilitar la carretera lo antes posible.
En la AP-6 el tramo afectado se encuentra entre La Mata (Madrid) y Gudillos (Segovia). En la Comunidad de Madrid, el servicio de emergencias 112 ha informado en X de la necesidad de circular con cadenas por los puertos de Navacerrada (M-601), Morcuera (M-611) y Navafría (M-637). En este último punto, se ha cortado la calzada por limpieza, según informan desde el 112.
Además, ha pedido precaución para circular por los puertos de Canencia (M-629), El Cardoso (M-139), La Hiruela (M-137) y La Puebla (M-130); mientras que en los de La Paradilla y Cruz Verde (M-505) se puede circular con normalidad.
Por otro lado, algunas de las personas que se quedaron atrapadas este domingo por la noche con sus vehículos en la autovía en la A-2 (Madrid-Barcelona) han lamentado que no se hubiera informado con antelación ante la previsión de nevadas, así como de la falta de asistencia y la mala organización entre los conductores.
Según ha informado a la 1:36 horas la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-2 entre el kilómetro 135 y el 180 se mantiene transitable en nivel amarillo, es decir, con la prohibición de circular camiones y vehículos articulados.
Accidente de moto
De hecho, los servicios de emergencias también han informado de un accidente de moto que ha tenido lugar este lunes hacia las 4.40 horas. El siniestro ha sucedido en el kilómetro 21 de la M-40 a la altura de Villa de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Al parecer, este motorista, de 40 años, había perdido el control de su moto y había caído a la calzada. Los servicios de emergencias le han estabilizado y le han trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz de Madrid.
#Accidente de #moto en #M40, km.21, #VilladeVallecas.@SAMUR_PC atiende a un motorista que, tras perder el control de su moto y caer, presentaba un pie catastrófico.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 3, 2025
Estabilizado y trasladado a La Paz grave, con la colaboración de @policiademadrid.
Investiga @guardiacivil. pic.twitter.com/xZa7VawR9K
La Guardia Civil de Tráfico investiga estos hechos y la Policía Municipal de Madrid ha escoltado el convoy sanitario hasta su llegada al hospital.