
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Sevilla
Detenido tras apuñalar a su padre en la cabeza delante de un amigo por no darle dinero para tabaco en Alcalá de Henares
El apuñalamiento se produjo durante la noche del miércoles 5 marzo en plena calle y el agresor se entregó de forma voluntaria.
Más información: La Policía busca a los autores de un tiroteo sin heridos en Alcalá de Henares que comenzó tras una pelea entre dos familias
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años en Alcalá de Henares que apuñaló a su padre en repetidas ocasiones cuando este se negó a darle dinero. El agresor se presentó de manera de voluntaria en la comisaria de la ciudad Complutense y confesó lo que había hecho.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informa de que los hechos se produjeron hacia las 22.00 horas del miércoles 5 de marzo. Tras una discusión motivada por dinero, este hombre de origen español, apuñaló a su padre tres veces: dos en la cabeza y otra en el brazo. Los hechos sucedieron en su domicilio, delante de un amigo del agresor, que lo vio todo.
Fue este testigo el que alerto a la Policía que se presentó en el lugar de los hechos junto con una unidad del Samur. El detenido tiene antecedentes y su padre permanece ingresado el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Según publica ABC, el detenido pidió dinero a su padre para comprar tabaco.
Tiroteo sin heridos
Por otro lado, la Policía Nacional está investigando un tiroteo ocurrido el pasado lunes 24 de febrero en una calle de Alcalá de Henares, en el que no se registraron heridos y sobre el que no hay de momento ningún detenido, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 21,00 horas del lunes en la calle Núñez de Guzmán, en el barrio de los Reyes Católicos. El 091 recibió una llamada de un ciudadano de Alcalá asegurando que había escuchado varios disparos provenientes de un bar.
Hasta el lugar acudieron varias unidades policiales de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), además de varias ambulancias. Al llegar, los agentes no encontraron a ninguna persona ni localizaron a nadie.
La Policía Científica está analizando las vainas de disparos encontradas en uno de los soportales del barrio.
Algunos vecinos explican que todo comenzó con una disputa entre dos familias de la zona relacionada con una pareja. "Uno llamó a otro y le dio un guantazo, luego empezaron a pelear y uno sacó una navaja", explicó a Telemadrid un testigo.