
Los ladrones robando un coche en la M-506.
El método mexicano para robar camiones a plena luz del día que aterroriza a los conductores de Pinto: "Da miedo verlo"
El robo se produjo en la vía de servicio de un solo carril de la M-506, a pocos metros de una gasolinera y un polígono industrial.
Más información: Un Bus-VAO en la A-3 y soterrar parte de la carretera para terminar con el "caos diario": "Necesita una reforma urgente"
Impresionante robo a un camionero en la vía de servicio de la M-506 a la altura de Pinto a plena luz del día. Durante la jornada de este martes, unos ladrones se bajaron del coche de detrás del camión y desvalijaron el tráiler ante la impotencia del chófer que logró grabar cómo sucedía el atraco en la carretera.
En el vídeo, se puede ver cómo un vehículo de color blanco, colocado delante del camión, obliga al chófer a detener la marcha. Al tratarse de una vía de servicio de un solo carril, el conductor del camión se encontraba completamente aprisionado sin posibilidad de maniobrar. Tras estar totalmente parado, varias personas coordinadas, se bajaron de un coche, abrieron el tráiler y comenzaron a desvalijarlo.
El camionero comenzó a grabar a los delincuentes mientras lamentaba la situación con impotencia y accionaba el claxon para alertar de lo que estaba ocurriendo: "No puede ser esto, otra vez me están robando", decía el chófer mientras grababa a los delincuentes sacar varios palets de su camión.
En el vídeo también se puede ver a otro camionero, que se encontraba en la vía de servicio contraria, que grabó a los delincuentes mientras desvalijan en el tráiler de su compañero.
Fuentes policiales informan de que este no es el método más común que utilizan los ladrones para robar camiones, pero tienen constancia de que ha sucedido en Madrid con anterioridad. Según ha podido saber Madrid Total, se trata de un método muy común que utilizan los delincuentes para robar camiones y coches en México.
Fuentes del gremio de camioneros Jóvenes del Camión cuentan que un robo "a plena luz del día" como este "no es habitual" pero añaden que, tras ver el vídeo de los hechos, todos los compañeros están "alucinando".
"Ver estas imágenes da miedo. A los ladrones les da todo igual y campan a sus anchas. Los robos de palets, mercancías e incluso gasoil son habituales en España, pero este caso es muy distinto y muy grave", explican estas fuentes.
Ante un suceso como este, el gremio de camioneros pide a través de las redes sociales más medidas de seguridad y que la presencia policial aumente en las carreteras. Según dicen, este suceso se suma a una gran oleada de robos a camioneros que está teniendo lugar en Madrid y en España.