Saúl Jiménez Fortes recoge el estoque de plata de Diputación.

Saúl Jiménez Fortes recoge el estoque de plata de Diputación. Amparo García

Málaga

Feria taurina de Málaga: tarde de expectación y lleno en los tendidos

Saúl Jiménez Fortes recogió el estoque de plata Antonio Ordóñez de la Diputación por su faena en la feria de 2018. 

16 agosto, 2022 22:40

Noticias relacionadas

Siempre que aparece Morante en La Malagueta el ambiente es otro. El aire cambia y el olor a salitre se transforma en una mezcla de Montecristo, Romeo y Julieta… muchos aficionados sacan sus mejores galas para llenar los tendidos en una tarde de calor y de expectación.

Con las figuras, además, aparecen más caras conocidas a los burladeros y los tendidos. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ocupaba una de las barreras junto al exvicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín. Otros miembros del nuevo Gobierno andaluz también estuvieron en La Malagueta: la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González.

Los asientos de la Subdelegación del Gobierno de España estuvieron ocupados en el subdelegado, Javier Salas, y el comisario de la Policía Nacional en Málaga, Enrique Barón.

En el burladero del Ayuntamiento, el alcalde, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Diputación Provincial, Francis Salado, la alcaldesa de Torremolinos, Marga del Cid, el torero malagueño Javier Conde y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Pedro Navarro.

En otro de los burladeros de la Diputación, el popular Manuel Marmolejo, el médico Carlos Bueno y el consejero del Málaga CF Francisco Martín Aguilar.

El torero malagueño, Saúl Jiménez Fortes, recibió el estoque de plata Antonio Ordóñez de la Diputación por su faena en 2018 ante un toro de Cuvillo, el mismo hierro con el que hoy no ha podido catar el triunfo tras la terrible voltereta sufrida.  

Con la noche ya cerrada, y los tendidos vacíos, el coso malagueño comenzó a engalanarse para lucir su mejor cara en la corrida Picassiana. Los cuadros de Andrés Mérida (toreros ideados por Modigliani e interpretados por la magia onírica del malagueño) ya cuelgan de las tablas de La Malagueta.