Corte del tráfico en la A-92.

Corte del tráfico en la A-92. DGT

Málaga

Las protestas de los agricultores resisten en Antequera: cortan la A-92 en ambos sentidos

La circulación ha quedado interrumpida desde los Llanos de Antequera a Los Nogales, según ha informado Emergencias 112.

7 febrero, 2024 18:07

Noticias relacionadas

Más de 24 horas después, la tractorada que ha colapsado el centro de Málaga ha quedado disuelta, pero algunos manifestantes resisten en otro punto de la provincia. Los agricultores resisten en Antequera, donde han conseguido cortar la A-92 en ambos sentidos.

La circulación ha quedado interrumpida en la tarde de este miércoles sobre las 17.12 horas en la autovía A-92 desde los Llanos de Antequera a Los Nogales, según ha informado Emergencias 112 en su cuenta de X.

Concretamente, se ha restringido el tráfico desde el kilómetro 151.72 al 152.74, tanto en dirección Málaga como en dirección Antequera. Se trata de manifestantes a pie y no en tractores, pero que han cortado la citada vía, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Actualmente, según han informado desde Tráfico a Europa Press, el punto del corte de la vía está próximo al enlace de la A-92 con la A-45. Por ello, se recomienda a los conductores evitar el citado punto y la alternativa es atravesar la localidad malagueña de Antequera.

Por su parte, desde el 112 han informado de este corte de vía tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y 061.

Las protestas de este pasado martes, la mayoría de ellas sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, tuvieron mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.

En concreto, en Málaga capital, mayoritariamente, la entrada y salida de mercancías del recinto portuario se vio afectada. También se paralizó la operativa de descarga de un buque granelero. Pese a los bloqueos y cortes de vías, en la provincia no ha habido incidencias reseñables, más allá de que se han visto imágenes de camiones repartiendo mercancía a las puertas de algunos supermercados más tarde de lo habitual.