Buscan a José Francisco, desaparecido en Vélez-Málaga desde el 7 de diciembre
- El hombre desapareció en el puente de la Inmaculada con su vehículo, un Volvo de color oscuro, que tampoco ha sido localizado hasta ahora.
- Más información: La tarde de agosto en la que el barrio de La Paz engulló a Jesús
En plenas fechas navideñas, cuando todas las familias de Málaga se reúnen alrededor de las mesas para festejar, otras sufren la ausencia de seres queridos que ya no están, con el simple hecho de mirar hacia una silla vacía. Pero este dolor se acrecenta en el caso de las familias con personas desaparecidas. Seres queridos a los que no han podido decir adiós y de los que no saben si están bien o mal, lo que se traduce en un sufrimiento inhumano.
Entre estas familias está la del malagueño José Francisco Bonilla. Su hermana Rosi, en concreto, anda desconsolada pensando dónde estará su hermano, quien desapareció el pasado 7 de diciembre sin dejar rastro. Solo saben que se llevó su coche, un Volvo de color oscuro.
"No se ha llevado ropa, ni su pasaporte. Tiene una hija que vive al lado de su casa, tiene una nieta con un año y medio. Ha desaparecido por completo", declara su hermana, que ya está desesperada. Según relata, su hermano tiene 48 años y siempre ha sido muy independiente. "No es perfecto, como todo el mundo", añade.
El día 6 de diciembre, según cuenta su hermana, José Francisco le dijo a su madre que iría a Estepona a hacer un "chapuz" y que ya volvería, "que no se preocupara, que ya le llamaría". "Ya desde ahí no sabemos nada, desde la tarde noche el teléfono no da línea. No sabemos si se ha ido por su voluntad, si le ha pasado algo. No sabemos qué pensar. Solo sabemos que su destino, en principio, era Estepona", lamenta la mujer.
Su familia reconoce que José Francisco es muy nervioso, y en ocasiones ha tenido problemas de "ataques febriles". "Con unas décimas perdía el conocimiento. Depresivo nunca le he visto. Es un poco loquillo, pero nada más", sostiene la mujer, quien interpuso su denuncia en Torre del Mar. "En Estepona no tenían ni idea de nada. Yo solo quiero saber que está bien. Nadie me ha dicho nada", zanja, totalmente desesperada.
José Francisco tiene 48 años, los ojos verdes y mide 1,78. No saben qué ropa llevaba el día de la desaparición. Su familia pide colaboración ciudadana para intentar saber de su paradero cuanto antes. Si sabes algo de José Francisco, no dudes en llamar a las autoridades (112 o 091).