El peaje de la autopista de Las Pedrizas.

El peaje de la autopista de Las Pedrizas.

Málaga

La autopista de peaje de Las Pedrizas, en Málaga, será gratis "hasta nueva orden" tras un derrumbe en la autovía

El Gobierno indica que la medida se mantendrá mientras se realizan las obras de reparación en la A-45, que se ha quedado sin un carril.

Más información: La carretera de Las Pedrizas en Málaga cumple 50 años: acabó con los mareos en el 600 y abrió la provincia

Publicada
Actualizada

Circular por la autopista de peaje de Las Pedrizas, en la provincia de Málaga, será gratuito hasta "nueva orden". Así lo han confirmado fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, que han precisado que la determinación está en vigor desde la tarde de este domingo 16 de marzo.

Al parecer, la decisión de levantar las barreras se ha adoptado tras ser reclamada por el Ministerio de Transportes y como consecuencia de los importantes problemas que el paso de la última borrasca ha dejado sobre la autovía de Las Pedrizas, provocando el derrumbe de parte de un talud de tierra y roca a la altura del kilómetro 129 en dirección Antequera.

Y como consecuencia, permanece desde este domingo cortado al tráfico uno de los dos carriles de la vía, según precisan desde la Dirección General de Tráfico en Málaga. De acuerdo con las fuentes consultadas, este lunes hay prevista una reunión del Ministerio de Transportes para avanzar en las posibles actuaciones, ya sea para mantener la demanda a la concesionaria de la Autopista del Guadalmedina o para dar marcha atrás. No obstante, fuentes del Gobierno indican que la medida se extenderá hasta que se efectúen las obras de reparación

Hay que recordar que el movimiento de Transportes es particularmente simbólico, dado que es la primera vez que se hace una petición de este tipo con esta carretera. Pese a unos inicios complicados, la autopista de Las Pedrizas se ha convertido en una vía esencial para la conexión de la zona norte de la provincia y del resto de Andalucía con la Costa del Sol.