
Imagen de Ignacio Cánovas, el motorista arrastrado por la corriente en Málaga.
Encuentran el cuerpo sin vida de Ignacio Cánovas, motorista desaparecido en el río Genal
El cadáver ha sido localizado este lunes a seis kilómetros del puente del que se precipitó con su vehículo.
Más información: Sin rastro de Ignacio Cánovas: reanudan la búsqueda del motorista arrastrado por la corriente en Málaga
Aunque haya finales que se intuyen trágicos desde el principio, no por ello son menos dolorosos. La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Ignacio Cánovas, el motorista desaparecido desde el pasado 19 de marzo cuando, al parecer, se precipitó accidentalmente al río Genal en la localidad malagueña de Pujerra.
Este lunes, se había incorporado un perro de búsqueda de personas, que se ha centrado en el cauce y los márgenes del río. Así, maquinaria pesada estaba revisando la zona donde cayó el hombre. Según han informado fuentes del círculo cercano del fallecido, ha sido localizado a "unos seis kilómetros" del puente donde tuvo el accidente. En este sentido, la Guardia Civil ha añadido que estaba en una zona de "muy difícil acceso".
En los últimos días, se han involucrado en la búsqueda más de 40 efectivos de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), un helicóptero, y el equipo Pegaso (con drones). Además del citado guía canino.
Tanto el helicóptero como el equipo Pegaso con drones de la Guardia Civil se incorporaron el día 21 a la búsqueda en la que ya venían trabajando las unidades antes referidas. Ese día se centró la búsqueda en los laterales de difícil acceso del cauce y en el interior del propio cauce del río Genal.
El caso
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas el pasado miércoles sobre las 12.40 horas que hablaban sobre que un motorista había caído al río Genal y había sido arrastrado por la corriente a la altura de un puente que cruza el río en la zona de la carretera entre Igualeja y Júzcar. En concreto, llamaban sus acompañantes, moteros que le acompañaban en una ruta.
Ignacio Cánovas era un conocido motero de Jerez de la Frontera con una amplia experiencia en la carretera. Al parecer, al cruzar este puente se precipitó al río, que bajaba con una poderosa fuerza con motivo de las fuertes lluvias que había dejado en la zona de la Serranía de Ronda la borrasca Laurence. Cánovas es la cuarta persona que ha fallecido a consecuencia de los temporales que han azotado la comunidad.
Las tareas de búsqueda no han sido nada fáciles ya que el río arrastraba mucho sedimento, pero finalmente su cuerpo ha sido localizado y su familia puede respirar ya tranquila y darle sepultura tras jornadas muy complicadas.