Las cinco 'Panteras' del Costa del Sol Málaga pasan a la siguiente fase del Mundial
Precisamente España, Argentina y Brasil se encontrarán en el mismo grupo de la 'Main Round' para ocupar las dos plazas que den el acceso a cuartos.
7 diciembre, 2021 05:00Noticias relacionadas
No hubo que sufrir en absoluto y sí que se pudo disfrutar mucho. La selección española de balonmano femenino ha empezado el Mundial como un misil y ya se ha clasificado para la siguiente fase con un balance impoluto de tres victorias ante Argentina, China y Austria. Por lo que las tres Guerreras del Costa del Sol Málaga estarán en la 'Main Round' y lucharán contra Rocío Campigli y la Brasil de Talita Alves por un puesto que otorgue el pase a cuartos.
El primer objetivo ya está conseguido. Las españolas impusieron su superioridad, a pesar de la inesperada baja de una de las jugadoras clave como es Lara González, demostraron el mejor nivel en ataque y especialmente en la portería, y ahora el siguiente paso será superar el grupo de seis equipos. Argentina (29-13), China (33-18) y Austria (31-19) fueron tres grandes resultados, y, aunque no será muy complicado conseguir la clasificación para las fases finales, el nivel de la competición aumenta.
Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos han tenido gran protagonismo en los partidos. La central, en su regreso a la selección tras no estar en la cita olímpica, ha controlado el eje del juego ofensivo del equipo en dos de los encuentros con cinco goles y cinco asistencias. Ante China fue una de las jugadores que descansó por decisión técnica al tener molestias. Contra Austria ya volvió a su mejor nivel.
La extremo malagueño ha vuelto a ser un martillo desde su posición La malagueña acumula una hora y 18 minutos en pista con un desempeño de cuatro tantos en seis lanzamientos intentados. Mientras que la cancerbera ha llevado a cabo un grandísimo papel junto a su compañera Silvia Navarro y cuenta con un 44% de paradas e incluso ha tenido la oportunidad de marcar un gol y repartir tres asistencias desde su posición.
Brasil y Argentina
Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos no son las únicas Panteras que van a estar en la fase principal del Mundial de balonmano femenino. La Argentina de Rocío Campigli, que ha compartido grupo con España, y la Brasil de Talita Alves compartirán grupo con las Guerreras y buscarán junto a Japón, Croacia y Austria esas dos plazas que den el acceso directo a cuartos.
Brasil, al igual que las hispanas, ha ganado sus tres encuentros con un balance de 92 goles a favor y 69 en contra. Alves, que juega por primera vez una competición internacional con la selección carioca, ha disputado 25 minutos en los tres partidos con 1 gol, 3 asistencias y un robo. Por su parte, la selección argentina ganó dos partidos y perdió contra España. La pivote del Coste del Sol Málaga estuvo en pista alrededor de 47 minutos con 5 goles de 5 intentos.
Así, el 8 de diciembre se verán las caras España y Japón, el 10 de diciembre España y Croacia, mientras que esta fase terminará para las Guerreras jugando contra Brasil el 12 de diciembre.