Pepe Mel: "No creo que el resultado haya sido justo"
El entrenador blanquiazul destaca la respuesta del público a pesar de continuar sin ganar en La Rosaleda.
24 septiembre, 2022 21:57Noticias relacionadas
El Málaga CF es colista y por eso, a pesar de que la mejoría haya sido notable con tan solo tres entrenamientos, el empate no le ha gustado a Pepe Mel en su primer partido en el banquillo blanquiazul, que cree que su equipo ha merecido ganarle al Villarreal B.
"El resultado no me gusta, no creo que haya sido justo. Aunque en el fútbol no hay que buscar justicia. Hay que buscar goles y hemos tenido muchísimas opciones de ganar el partido, sobre todo en la segunda mitad", ha empezado exponiendo Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al partido.
"Hemos entrado por la derecha, por la izquierda, por dentro. En eso estoy contento, los jugadores han ido hacia arriba, han mordido arriba. Hemos defendido hacia adelante, y si defendemos hacia adelante tus delanteros están cerca de la portería", desgranaba el partido un entrenador del Málaga que destacaba que "el público ha aplaudido a un equipo que ha empatado y que venía de una mala racha". Señal de que le ha gustado lo que ha visto, porque para Mel, el fútbol no es, "con perdón, cojones y esas cosas". "El fútbol es pensar, administrar bien el balón, ocupar los espacios, ser valiente", apuntaba un Mel que al final del partido reunía a los suyos en el centro del campo y les seguía dando indicaciones.
Un cambio introducido con respecto al Málaga de Pablo Guede, recordado con una pancarta en las gradas, es que "el equipo defendía más atrás, ocurrían pocas cosas en el campo del rival, porque las distancias son mayores. Cuanto más cerca estés del área del rival, más opciones tienes de ganar".
El nuevo entrenador del Málaga cree que a sus jugadores les ha costado al principio, pero "a partir del minuto 30 hemos demostrado que se puede apretar arriba, no hemos concedido nada atrás".
En cuanto al resultado, "sabemos que el punto no nos vale de mucho", pero "si nuestro público está contento vamos por el buen camino".
El entrenador madrileño ha explicado algunas decisiones en el once, como el hecho de que Villalba haya jugado de mediapunta. "Si quieres jugar con bandas, hay que tener delanteros y necesitamos que les surtan de balones. Y también necesitamos juego entre líneas, que te lo pueden dar Febas y Fran Villalba. Ramón cuando ha entendido bien el partido. Lo ha interpretado muy bien el chico. Eso enriquece el equipo".
Mel ha cumplido lo que adelantó en la previa, que "en el fútbol lo más sencillo es hacer lo natural", en referencia a la elección de Moussa en el centro de la defensa. "He hablado con Duda (responsable de la cantera) y ha dicho este o este. Pues este". Moussa "es fuerte, es rápido... Necesitábamos rapidez porque Escassi no es Ben Johnson", destacaba Mel.
En cuanto a los cambios de Febas y Juanfran, ha explicado que el lateral "tenía calambres" y el mediapunta "estaba cansado y tenía tarjeta". "Entre Villalba y Febas, hemos quitado a Febas porque tenía tarjeta".
Una de las decisiones que más ha sorprendido durante el choque es la de colocar a Pablo Chavarría en la banda derecha. "Hablé con Chavarría y le dije que iba a jugar ahí, porque Hervías no iba a durar 90 minutos. Tiene fuerza, carácter, juego aéreo y nos podía ayudar. Pablo ha entendido que tiene que ocupar otras zonas donde nos tiene que ayudar".