El Maulí de Antequera será la penúltima prueba a la que se someterá el nuevo Málaga CF antes de comenzar su andadura fuera del fútbol profesional. El conjunto malaguista se mide este miércoles en un triangular a dos rivales de su categoría, el Antequera CF y el UD Melilla, ambos en el Grupo 2 de la Primera RFEF, en el Trofeo Sitio Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial.

En un formato algo en desuso pero que era típico de pretemporada, el Málaga medirá sus fuerzas contra equipos que pelearán con los blanquiazules dentro de dos sábados, a partir del 26 de agosto, y Sergio Pellicer tendrá otra oportunidad para ver el rendimiento de los menos habituales sobre el césped. 

El trofeo ya tiene orden de disputa y lo abrirán los locales, el Antequera, contra el Melilla, que se medirá al Málaga en el segundo duelo de la tarde-noche. El derbi malagueño se queda para cerrar la cita a eso de las 22:00 horas. 

El doble encuentro puede servir para ver los primeros minutos de Dani Sánchez con la camiseta del Málaga CF, ya que contra el Algeciras estaba recién aterrizado en La Rosaleda. Además, serán los canteranos de la unidad B los que están obligados a dar un paso al frente a poco más de dos semanas para cerrar la plantilla. Nombres como Andrés Caro, Moussa, Loren o Roberto tienen que convencer de que los hombres llamados a refrescar las piernas del once tipo que tiene casi definido Pellicer para el arranque de liga son válidos. 

Algunos, además, tienen todavía que ganarse el hueco en la primera plantilla, que no está cerrada y espera la incorporación de más de una llegada de aquí al 31 de agosto. 

El Melilla llega recién ascendido desde Segunda RFEF a las órdenes de malagueño habitual en los banquillos de estas categorías, Miguel Rivera. Y el Antequera ya es un rival conocido por los malaguistas ya que se impusieron a los de El Torcal en el Trofeo Costa del Sol por 2-1 con goles de Kevin y Loren. Aquel era un Antequera con varios fichajes que se antojan clave recién llegados y ahora tendrán mejor asimilados los conceptos del joven Javi Medina. 

El Málaga se mantiene invicto en esta pretemporada tras la última victoria en Algeciras y este miércoles, a partir de las 21:00 horas, tiene una oportunidad de seguir siéndolo para convencer a su afición de que cuando empiece el 26 de agosto la temporada oficial, es uno de los candidatos al ascenso al fútbol profesional. 

Noticias relacionadas