El Málaga despide la pretemporada ganándole 2-0 al Estepona
Hernández y Dioni anotaron los goles en un partido en el que debutó Nelson Monte y reapareció Haitam.
19 agosto, 2023 21:15Noticias relacionadas
El Málaga cerro su pretemporada con una victoria frente al Estepona por 2-0 con goles de Hernández y Dioni en un choque en el que fue de menos a más y debutaron el último fichaje, Nelson Monte, y Haitam, tras la larga lesión de cruzado.
El choque, disputado en el Marbella Football Center, lo utilizó Pellicer para darle minutos a todos sus jugadores disponibles utilizando dos onces casi distintos. A partir de ahora se acabaron las probaturas y llega lo serio.
Sergio Pellicer apostó por salir de nuevo con la unidad B en la primera mitad para darle la última oportunidad a los más jóvenes de hacerse con un hueco en la primera plantilla. Carlos López estuvo escoltado por Bilal en la derecha, Moussa y Andrés Caro de centrales y Murillo de nuevo de vuelta al lateral izquierdo. Dani Lorenzo y Rafa estuvieron en la medular con Jesús, Larrubia y Dani Sánchez por delante. Loren fue el nueve.
Fue el Estepona el que avisó primero con un gol fallado por Perdomo en el minuto once. El Málaga poco a poco se hacía con el control hasta que en el 25’ Loren falló un mano a mano claro que pudo valer el 0-1.
Cinco minutos después Pellicer movió el banquillo metiendo a Kevin y Haitam, que volvía después de romperse el cruzado, por Dani Lorenzo y Jesús. Larrubia se situó al lado de Rafa y Kevin por detrás de Loren.
El choque se trasladó al campo del Estepona, que no salía pero se defendía bien de un Málaga que tuvo en Moussa, como en Antequera, a su hombre más peligroso mandando un balón al palo.
La segunda parte fue entera del Málaga. ¿El motivo? Pellicer tiró de los titulares y rescató la fórmula que casi obra el milagro la temporada pasada, la defensa de tres, para darle un hueco a Nelson Monte.
Herrero, Monte, Juande, Einar; Juanpe, Sangalli, Jokin, Víctor García, Kevin, Haitam y Roberto fue el once de la segunda mitad. Los blanquiazules ocuparon los espacios y llevaron todo el peso del partido. El giro definitivo llegó con las entradas de Dioni y Hernández por Haitam y Kevin. Ambos se vistieron de goleadores.
En el 65’ Einar puso en práctica lo mejor que se le ha visto esta pretemporada: el paso en medio o larga distancia. El vasco buscó la espalda de la defensa esteponera por donde apareció Hernández. Controló y remató a la media vuelta. El disparo golpeó en un defensa y se coló por arriba de Nieves. Era el 1-0.
El Málaga apretaba arriba la salida del balón y ahogaba al Estepona. En esas Juanpe filtró una pelota para Dioni. Con el perfil de la pierna cambiada se la acomodó y desde fuera del área la colocó en la escuadra opuesta con la zurda. Un golazo en el minuto 74. El malagueño ha demostrado muy buenas maneras en los últimos ensayos.
Bajó algo la intensidad del duelo tras la brecha en el marcador. Genaro entró en el 80 por Nelson Monte y se volvió a la línea de cuatro en el tramo final. Fue la última prueba del Málaga. Ha dejado dudas en la pretemporada, pero lo que viene a partir del sábado es una incógnita, quizás el reto más importante de la historia moderna del club. Castalia espera.